La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard, consideró hoy que el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, "debería saber que CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva".
De ese modo, el funcionario de Axel Kicillof respondió las declaraciones de Santilli, quien esta mañana planteó ante radio Mitre que la de Buenos Aires es "la provincia con mayor presión fiscal de la Argentina".
"Otra vez, Diego Santilli miente. La provincia de Buenos Aires no es la provincia con mayor presión fiscal. Incluso está mucho más cerca de las que menos tienen. Como exvicejefe de gobierno y exministro porteño debería saber que CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva del país", posteó Girard en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el titular de ARBA analizó que "el verdadero flagelo para las y los bonaerenses fueron los gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, que asfixiaron impositivamente al sector productivo, sobre todo a pymes, microempresas, monotributistas, comercios y profesionales".
Así, planteó que "desde que asumió el gobernador Axel Kicillof, pusimos en marcha una reforma integral en Ingresos Brutos que disminuyó retenciones, aceleró la devolución de saldos a favor acumulados, brindó facilidades para regularizar deudas y promovió un régimen simplificado para monotributistas".
En los últimos tres años y medio, alrededor de 10.000 empresas pequeñas y medianas fueron eximidas de actuar como agentes de recaudación en la provincia de Buenos Aires, a partir de una reforma estructural de Ingresos Brutos.
LE PUEDE INTERESAR
Equipar ciencia: Kicillof reunió a autoridades de instituciones científicas y universidades
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue cerró otra semana caliente y en alza a $528
Además, se agilizaron los mecanismos de devolución y se beneficiaron 870 mil pymes y monotributistas.
Quienes actúan como agentes de recaudación de II.BB. tienen la obligación de retener o percibir dinero de los contribuyentes, cuanto les compran o venden, en concepto de pago a cuenta de ese tributo, para luego depositarlo a la orden del fisco.
“Actualizar los montos de facturación para evitar que las pymes deban cumplir el rol de agentes de recaudación constituye un beneficio concreto para el sector, ya que libera a las empresas de esa tarea administrativa y les permite destinar esos recursos a proyectos productivos”, explicó Girard en su momento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí