TEMAS DE HOY:

“Howls”, el “western musical” de Corcega

Por Redacción

Corcega, banda de rock caracterizada por cantar sus temas en inglés, acaba de lanzar “Howls”, un nuevo single con el que adelanta su próximo disco, “Slowly Cancelling the Party” que será editado en los próximos meses.

Oriunda de Buenos Aires, y creada en 2017, la banda venía de presentar “Love Was a Pretty Thing”, una balada con la que  expuso su faceta más melódica. Pero ahora,  el trío integrado por Cristian De Fazio, Cristóbal Torre y Fernando Peiretti decidió cambiar de registro.

Definida como  un “western musical” ,  “Howls” presenta un halo de misterio y un mismo acorde que se repite en loop casi hasta el final,  el tema retrata la obsesión: aquella que se tiene hacia una persona,  hacia una idea, hacia lo que pudo haber sido y no fue. 

Con la influencia de artistas tan variados y disímiles como Nick Cave, Queens of the Stone Age, The Doors, Babasónicos, Leonard Cohen y Quentin Tarantino, la banda bucea en las olas del rock, el indie, el pop y las propuestas con reminiscencias estéticas de los años sesenta y setenta. 

“Howls”, que en su letra incluye referencias al poema “She Dances in a Ring of  Fire” de Jim Morrison y “Así habló Zaratustra” de Friedrich Nietzsche,  será el octavo track de “Slowly Cancelling the Party”, segundo disco de la banda, que comenzó a producirse en plena pandemia y que constará de trece canciones.

“Esta pieza ocupa un momento bisagra, marca un antes y un después en el álbum”, señalan los músicos, y explican que el material se va tornando “más raro” hacia el desenlace. 

“Queremos mostrar el salto de calidad que hemos dado a nivel sonido”, sostienen luego de haber recibido buenas devoluciones por parte de sus oyentes tras el primer avance del disco.

“Howls” ya está disponible en todas las plataformas digitales y el lanzamiento viene acompañado de un visualizer en YouTube

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme