Reclaman un censo del arbolado público

Edición Impresa

EL DIA reflejó días atrás la indignación de vecinos de diagonal 77 entre 9 y 42 por la caída de un árbol sobre el techo de un auto estacionado. Según aseguraron -y de ahí la bronca que les provocó el episodio-, el hecho pudo haberse evitado, ya que se había advertido al Municipio que el ejemplar estaba seco, y sin embargo, en lugar de extraerlo, lo podaron.

De acuerdo a lo planteado por el Foro de Defensa del Árbol, se trató de “otro caso que demuestra que las podas se llevan adelante sin cumplir con las normativas”.

Andrea Suárez Corica, una de las integrantes del grupo de ambientalistas, recordó el permanente reclamo del foro. “La gestión del arbolado público debe realizarse cumpliendo la ordenanza municipal 9.880, que indica que toda intervención de poda o extracción debe contar con un informe técnico previo, algo que no sucedió en este caso, porque sino no se hubiera caído”.

La activista insistió en la demanda del foro para que se realice “un censo para saber cuántos árboles hay y en que estado fitosanitario se encuentra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE