Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúa el ciclo de conferencias en Casación

26 de Julio de 2023 | 13:05

A cargo del Juez Guillermo J. Yacobucci y organizado por el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de BS AS y el Instituto de Estudios Judiciales, se realizará una nueva capacitación sobre “El Código Penal frente a situaciones dilemáticas.” 

Este 1° de agosto, a las 15 horas, se llevará a cabo en la Sede del Tribunal de Casación Penal -de calle 43 entre 12 y 13- en el marco de diversas capacitaciones, que el Tribunal pone a disposición de los letrados y Magistrados, la conferencia del Dr. Guillermo Yacobucci, sobre "El Código Penal frente a situaciones dilemáticas. Justificación, inexigibilidad o punibilidad" con el fin de capacitar y mejorar la aplicación de las leyes de forma adecuada para que se ajusten al compromiso que requiere el cuidado de los Derechos Humanos.

En esta oportunidad será entonces el Dr. Yacobucci, que se desempeña como Juez de la Cámara Federal de Casación y como catedrático de derecho penal  en la Universidad Austral, quien estará a cargo de la disertación. 

La conferencia, será presentada por el Dr. Ricardo Maidana presidente del Tribunal de Casación Penal y por el Juez de la Sala II Dr. Fernando Luis Maria Mancini Hebecca.  
La actividad se desarrolla en el marco de la capacitación interna organizada por el Tribunal en las que, con gran cantidad de asistentes, se reúnen mes a mes, no sólo a Jueces y Fiscales sino también diferentes abogados de la matricula que desean instruirse. 

En este contexto ya han disertado el Dr. Daniel Rafecas sobre “Cuestiones constitucionales del Derecho Penal”, las Dras. Genoveva Cardinali y Mariana Gimenez sobre “La perspectiva de género en la investigación y juzgamiento de los delitos de género” en la que estuvo presente también la Dra. Hilda Kogan (la primera y única mujer en ser la presidenta de la Suprema Corte de la Prov. De BS AS) y el Dr. Andrés Harfuch sobre “Juicio por jurados. Miradas sobre la jurisprudencia revisora del Tribunal de Casación Penal”.

Para todos aquellos interesados que deseen presenciar la conferencia de manera virtual, podrán hacerlo a través de la plataforma Microsoft Teams en la que se transmitirá vivo -la charla- a partir del siguiente enlace:  https://links.scba.gov.ar/DilemasCP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla