Se fueron a la zanja: persecución y tiros en La Plata tras el robo de una moto

Un menor fue detenido y su cómplice logró darse a la fuga 

En las últimas horas, dos jóvenes robaron una moto en el centro de La Plata y al notar la presencia de los efectivos policiales, emprendieron una larga fuga que concluyó en la zona de 14 y 90. Durante la huida, el conductor del rodado efectuó varios disparos contra el patrullero, que repelió el ataque y logró aprehender a uno de ellos.

Según se pudo conocer, los dos malvivientes se apoderaron de una moto marca Honda Twister en la zona de 56 entre 7 y 8 bajo la modalidad de "hurto". Tras ello, emprendieron una huida que continuó hasta las calles 14 y 90, donde los ladrones cayeron a una cuneta e intentaron seguir con su escape a pie. Uno de ellos, de 14 años, fue detenido y el conductor de la moto logró escapar. 

Tras la aprehensión del menor, se comprobó que no hubo heridos ni daños tras la intervención policial. Sin embargo, los vecinos en la zona tuvieron un comportamiento hostil con el personal, que los obligó a replegarse y retirarse del lugar luego de recibir piedrazos. Finalmente, el menor fue entregado a sus padres y la causa fue caratulada como "abuso de armas", "resistencia a la autoridad, hurto y hallazgo de motovehículo".   

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE