Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
El reparto de cargos de Kicillof, con impacto en el equipo de Alak: quién es el secretario que se va
Con el aval para endeudarse, ahora los estatales presionan: ¿cuándo se reabre la paritaria salarial?
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
El plan completo de ABSA para 2026: suba de 40% en febrero y ajustes bimestrales del 4%
La tarea solidaria convoca: los jóvenes, de la política al voluntariado
El Fondo alertó por la meta de reservas y el rumbo económico
Actividades: Club de lectura para chicos, feria de Navidad y peña de fin de año
Los números de la suerte del viernes 05 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Educación financiera: los jóvenes la “aprenden” en las redes
Qué fue lo que más buscaron los argentinos en Google este año
Confesó que mató a su ex esposa y enfrenta un pedido de perpetua
La definición del Turismo Carretera ya se palpita en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizará el tercer Congreso Latinoamericano de Ecología Microbiana del 7 al 10 de agosto, donde se presentarán y discutirán los avances de la disciplina en América Latina para estimular su desarrollo y estrechar vínculos entre científicos de la región. A lo largo de los cuatro días habrá especialistas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Arabia Saudita. La temática de esta edición estará ligada al concepto Una Salud, que relaciona la salud del suelo y del agua con la salud de los alimentos que se consumen y su impacto en la vida humana.
La ecología microbiana es el estudio de toda la microbiología que se realiza a partir de la evaluación del ADN de los sistemas. La microbiología ya no se estudia en el laboratorio aislando las bacterias, sino que se analiza directamente el ADN del suelo, del agua, de la superficie o de las raíces de las plantas. Este nuevo método revela que la enorme diversidad de microorganismos tienen una estructura comunitaria, que interaccionan entre sí y que los sistemas funcionan mejor cuando hay mejores redes sociales a nivel microbiano.
En diálogo con la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes, el biólogo Luis Wall, científico de la UNQ e impulsor del Congreso, sostiene: “La ecología microbiana es una nueva manera de mirar el mundo y muestra que la salud del suelo determina la salud de las plantas, la calidad de los alimentos, la salud de los animales y la salud de la humanidad. Por eso, la acción de la humanidad sobre el suelo y sobre las aguas ahora se enfrenta con un problema ético, porque la acción que hace sobre ellas tiene consecuencias sobre la salud de todo el sistema”.
En el encuentro habrá paneles de ecología microbiana en sistemas de animales, en suelo, en plantas, en biorremediación, en salud humana, en biotecnología y en ambientes extremos. En este sentido, Wall resalta que, aunque parecen temas inconexos, los nuevos abordajes en torno a la salud hacen que, aquello que parecía aislado, ahora tenga sentido si se lo cruza con el resto de las investigaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí