La idea de un búnker compartido para esperar el resultado, con menos chances

Edición Impresa

La idea de que ambos precandidatos compartieran búnker el 13 de agosto como muestra de unidad, ya asomaba difícil. El recrudecimiento de la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich parece haber terminado por alejar definitivamente esa posibilidad.

Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio buscaban que ese gesto se transformara en una señal fuerte de unidad de cara a las elecciones generales de octubre. Una forma de demostrar que, pese al tránsito por las Paso y la definición del ganador, el verdadero adversario sigue siendo el kirchnerismo ahora encarnado por Sergio Massa.

Pero el nuevo cortocircuito terminó por alejar esa chance y todo se encamina a que ambos precandidatos aguarden los resultados por separado. Y habrá que ver cuándo se dará la foto de unidad: si ese mismo domingo 13 por la noche o habrá que esperar un poco más.

Si bien las declaraciones de Rodríguez Larreta generaron enojo en el bullrichismo, la dirigencia más representativa de ese espacio optó por evitar la confrontación, acaso siguiendo la línea de evitar endurecer aún más el discurso de la representante de los halcones del PRO.

Esa decisión se debería a las críticas que recibieron por la consigna “si no es todo, es nada”, que fidelizó al electorado duro, pero causó rechazó en sectores moderados, que ven allí una apelación similar al “vamos por todo” del kirchnerismo.

En el larretismo daban cuenta incluso que los siguientes spots de campaña de Bullrich ablandaron el mensaje.

Hay quienes interpretan que la apelación al “todo o nada” fue puesta en revisión luego del resultado electoral en Santa Fe. En esa provincia Bullrich apoyó a la senadora nacional Carolina Losada quien en sintonía con la precandidata presidencial enarboló definiciones muy subidas de tono e incluso acusó de connivencia con el narcotráfico a Maximiliano Pullaro, su rival en las Paso opositoras.

Pullaro, que prefirió no contestar, terminó ganando ampliamente con el apoyo de votantes moderados que las encuestas no alcanzaron a registrar.

 

Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE