“Estamos muy convencidos de la forma de defender la pelota parada”

El arquero fue crítico por las desatenciones pero defendió la marcación zonal que hace el equipo de Chirola Romero

Edición Impresa

Gimnasia tiene la valla más vencida del campeonato, con 37 tantos y le han convertido 8 goles en los últimos 4 partidos. Sin embargo, no hay grandes cuestionamientos para Tomás Durso, que luego de algunas dudas se afianzó y disipó cualquier tipo de interrogante en cuanto al futuro.

El arquero tripero reconoció que la falta de concentración fue el principal déficit del equipo ante Talleres, al que le llegó con peligrosidad a pesar del 2-0 en contra en menos de 20 minutos de juego. “Fue un mal primer tiempo más por las desatenciones que en el juego, porque creo que les generamos un montón y ellos la única que tuvieron fue de Valoyes que estaba adelantado. Por el trámite nos podríamos haber llevado los tres puntos”, declaró Durso, convencido de que pudieron llevarse más que un empate de la Docta.

A la vez, el arquero reconoció que las falencias en la pelota quieta tienen que ver con la desconcentración en la marca. “Creo que hay desatención. Tenemos que estar más concentrados en la pelota parada porque de esa forma se ganan y se pierden partidos”, desarrolló Durso.

Más allá del reconocimiento de los errores, Durso defendió la manera de marcar al explicar que “el otro equipo juega y golpea bien la pelota, pero hasta Boca habían caído 120 pelotas paradas y nos habían convertido una por Copa y otra contra Newell’s, que incluso fue un doble rebote. Nosotros estamos muy convencidos de que la forma de defender la pelota parada es así y los números nos avalan”.

Para un equipo muy joven, con el promedio de edad y de partidos jugados más bajo entre los 28 equipos, todo el torneo ha sido una gran experiencia, de la cual el plantel debe aprender. Al respecto, Durso señaló que “primero tenemos que terminar este torneo de buena manera y después todo lo que pasó en este campeonato lo vamos a corregir y nos va a servir de experiencia. Incluso hoy ya nos hacen menos goles por otra vía que en la primera parte del torneo. De a poco nos vamos a ir haciendo fuertes y tratar de cerrar el arco en cero para que los chicos adelante lo puedan ganar”.

Además, Durso valoró el juego de los compañeros de ofensiva. “Creo que tenemos con que ganar partidos, ir para adelante. Confío mucho en los chicos, por eso hablo de ajustar atrás para que ellos tengan la tranquilidad para ganar los partidos”.

También le dio el justo valor al empate en el Kempes al manifestar que “si ajustábamos los detalles era un partido para ganarlo, pero es un punto de oro si contra Platense sumamos los tres”.

A su vez, elogió a Benjamín Domínguez, gran figura en Córdoba al decir que “es letal. En el entretiempo le dije que nos podía hacer ganar el partido. Él, el Perla, el enano Torres, son los que nos dan esa posibilidad e incluso otros equipos no los tienen”, desarrolló Durso.

“Tenemos que estar más concentrados en la pelota parada, porque ahí se ganan y se pierden partidos”

Tomás Durso, arquero del Lobo

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE