Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Frentistas buscan preservar el espacio verde

Reacción vecinal por el lugar para una pista de skate en “la Repu”

Presentaron una nota ante autoridades municipales para que se revea la decisión. “Afecta una zona parquizada”, aseguran

Reacción vecinal por el lugar para una pista de skate en “la Repu”

Ya está demarcada la zona en la que crearán la pista de skate en la república de los niños/ el dia

28 de Julio de 2023 | 02:30
Edición impresa

Un grupo de vecinos de Gonnet se opone a la construcción de una pista de skate en la República de los Niños porque, entre otras razones, resta espacio verde y puede implicar la tala de árboles, sostienen.

La Municipalidad colocó una media sombra para iniciar la obra en breve y eso generó la reacción de quienes concurren habitualmente al predio para caminar, hacer actividades deportivas y pasear.

María Eugenia Basili, una de las vecinas firmantes, planteó que “la República de los Niños es para los y las platenses un lugar muy querido, como también para toda persona que visita el lugar y queda asombrada de su particular belleza. Quienes tenemos la suerte de ir diariamente a caminar, hacer deporte, llevar a nuestras mascotas a retozar, valoramos especialmente las zonas de parque, su arbolado, los espacios verdes que son tan característicos de nuestra ciudad”, dijo.

“Grande fue la sorpresa cuando nos encontramos con este proyecto de sumar cemento en pleno espacio verde. Una medida sumamente crítica, porque en caso de querer hacerlo hay otros espacios dentro del predio con mayor volumen de cemento y no sería necesario talar árboles o perder parte importante del verde”, agregó la vecina.

En la nota, que es firmada por un amplio grupo de vecinos, se indica que “desde hace 2 semanas han instalado un vallado para proteger el sector donde próximamente construirán una pista de skate, ubicada en zona parquizada a la izquierda del arco de acceso cercano al límite del predio sobre Camino General Belgrano y lindero a las casas que tienen frente sobre calle 496”.

Para el vecino Diego Issouribehere, otro de los frentistas firmantes de la nota que se envío al director de la República de los Niños, “la construcción de la pista implica la tala de árboles que brindan no solamente sombra sino también albergue a las numerosas especies de aves que allí anidan, disminución de la superficie absorbente (ya bastante deteriorada a causa de permitir sin control alguno el estacionamiento y circulación de vehículos en esa zona), pérdida de la alfombra verde natural que permanece durante todo el año, entre otros daños. Sin duda, no sólo la pista generará deterioro del espacio verde sino el tránsito para llegar hasta allí y los alrededores de la misma”.

PROPUESTA

Otra vecina, Paula Lamas, sostuvo, al igual que se indica en la nota a la autoridad municipal, que “hay un amplio sector ya destinado a construcciones, que han ido ampliando a lo largo de los años con el trazado de calles y diversas edificaciones que se suman a las originales. Si la pista de skate se ubicara en ese sector tendría fácil acceso a los baños, por ejemplo, a los diversos accesos laterales, al centro comercial, etc. permitiendo conservar un mayor espacio verde dentro del predio”.

En la nota, los vecinos también indican que “administrar con sentido común el espacio que a todos y todas las platenses pertenece debería ser una prioridad, tomar decisiones racionales considerando el mayor beneficio común y sobre todo, el cuidado y preservación de los espacios verdes que tan necesarios son al planeta, deberían ser el interés de quienes tienen a su cargo “la Repu”. ¿Qué les parece reubicar la pista de skate en otro sector?”.

Desde la Municipalidad se admitió que se realizará una pista de skate, pero no brindaron mayores detalles sobre la obra hasta el momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla