Adiós a Bo Goldman, el guionista de “Atrapado sin salida”

Edición Impresa

El guionista Bo Goldman, ganador de dos premios Oscar por “Atrapado sin salida” y “Melvin y Howard”, y nominado por “Perfume de mujer”, murió a los 90 años en Helendale, California.

Así lo confirmó su yerno, el director Todd Field, al diario New York Times, aunque no brindó detalles sobre las causas del deceso.

Goldman tuvo sus inicios en los años ‘50 como guionista en series televisivas y como adaptador de algunas obras a comedias musicales, sin embargo alcanzó reconocimiento recién en los ‘70 con el popular filme protagonizado por Jack Nicholson, su primera labor para el cine.

El guionista fue seleccionado por el director Milos Forman para trabajar sobre la novela de Ken Kesey: Goldman solo cobró 8 mil dólares por “Atrapado sin salida” pero el éxito de la película cambió su suerte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE