Alicia Huerta: “Es un desafío dirigir a un equipo como Las Lobas”

La ex jugadora de la Selección Argentina será la sucesora en el cargo de la venezolana Alejandra García Croquer

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Alicia Huerta nació hace 55 años en el barrio porteño de Barracas, donde hoy todavía sigue viviendo en su casa a dos cuadras de Parque Lezama. Claro que su nombre tomó resonancia en nuestra ciudad al convertirse en la nueva entrenadora del equipo femenino de vóley de Gimnasia.

Huerta tomará la posta de Alejandra García Croquer, cuya destitución desató que las jugadoras del plantel superior presentaran un comunicado tras mantener una reunión con la directiva, que ya tenía tomada la decisión con el aval del presidente de la institución, Mariano Cowen.

Claro que Alicia Huerta está alejada de todo este tema “interno” y llega a Gimnasia para poner lo mejor suyo en pos del equipo albiazul. “No voy a negar que me sorprendió cuando me llamaron para dirigir a Las Lobas, que tienen una marca registrada dentro del vóley nacional. Es un gran desafío de mi parte”, comenzó diciendo en diálogo con este medio la flamante entrenadora.

Huerta, que es administradora de empresas, fue jugadora por más de diez años de Boca y el seleccionado argentino. Después se marchó al vóley de España, donde permaneció por espacio de seis temporadas para retornar a nuestro país e incorporarse a Glorias Argentinas, donde jugó hasta los 48 años en el equipo de Primera del torneo Metropolitano.

Luego, Huerta -que es madre de un hijo de 23 años, que encuentra radicado en España- pasó a dirigir técnicamente al conjunto mayor del club del barrio de Mataderos con quien consiguió el ascenso a División de Honor Metropolitana en 2019; mientras que después también se sumó al cuerpo técnico como asistente del técnico Mario Gallego, en el equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro.

“Además de ser un desafío, es una gran responsabilidad -siguió diciendo Huerta- dirigir a un equipo como Gimnasia, que tiene un peso en la historia del vóley nacional, pero a su vez me enorgullece ser entrenadora en esta parte de mi vida”, resaltó Huerta que fue presentada al plantel el pasado miércoles; mientras que el lunes venidero tendrá la primera práctica con Las Lobas.

Claro que deberá trabajar contrarreloj, ya que Gimnasia estará debutando el próximo martes 15 de agosto, en el torneo Metropolitano de División de Honor enfrentando a MUPOL, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede de calle 4. “No es algo usual tomar un equipo a mitad de temporada, pero con el resto del cuerpo técnico (Asistentes: Hernán Ucar y Rodrigo Álvarez; Preparador físico: Julián Rodríguez) vamos a poner todo de nuestra parte, sumada a la voluntad de las jugadoras que integran el plantel para hacer lo mejor posible a la hora de saltar a la cancha”, resaltó Huerta.

Más adelante, la entrenadora agregó que “no llegó a Gimnasia para desarticular nada, sino que me voy a apoyar en los procesos anteriores; aunque esto no quiere decir que ponga mi impronta en el equipo y corregir cosa que a mi criterio se pueden mejor en el juego”.

Muchos asociaron a la llegada de Huerta con Alicia Casamiquela, que es integrante de la actual CD ocupando un cargo titular en el Jurado de Honor. Al respecto aclaró que “tengo un gran respecto por Alicia, que es una institución dentro del vóley nacional. Claro que es buena tenerla cerca. Con Paula, su hija, hicimos el curso de entrenadoras juntas en la Federación Metropolitana, pero no nos une una amistad, sino un gran respeto mutuo, sabiendo el peso que tiene el apellido en esta institución”.

Por último, Alicia Huerta rescató el valor que tiene la hinchada albiazul con el acompañamiento hacia el equipo de vóley. “Lo sentí como jugadora y también como entrenadora cada vez que me tocaba enfrentarlo. Es impresionante lo de la gente de Gimnasia y el apego que tiene hacia Las Lobas, ya que sea en la fase de grupo o instancias finales de los torneos, el gimnasio siempre está lleno prestando su aliento. Eso es un aporte fundamental para las chicas en la cancha”, cerró.

“No llegó para desarticular nada, sino apoyarme en lo que se hizo antes”

Alicia Huerta, Entrenadora de Gimnasia

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE