
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscalía emitió un comunicado en el que explicó el estado de los huesos calcinados encontrados en el río
Pidieron que Emerenciano Sena sea imputado por intimidación pública
Los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizaron los restos óseos y dentales hallados en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, determinaron que no pudo extraerse ADN de los mismos para confirmar si pertenecían a la joven de 28 años, ya que estaban calcinados.
La fiscal de Resistencia Nelia Velázquez aseguró en un comunicado que el informe incorporado al expediente por el femicidio de Cecilia y que fue realizado en el Laboratorio de Genética Forense del EAAF, ubicado en la ciudad de Córdoba, reveló que fue imposible obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas.
“Dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”, señala el informe.
“Teníamos esperanzas porque era positivo para la causa como así también para la familia de Cecilia. Pero en cuanto a la investigación tenemos fundamentos y pruebas suficientes para sostener nuestra imputación”, dijo la integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) junto a Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez.
A su vez, el abogado Juan Arregin, representante de Gloria Romero, madre de Cecilia, aseguró que “la lista y el detalle de los huesos analizados es contundente” y consideró que, aunque no pueda determinarse de manera genética, “claramente son de ella”, al recordar que junto a esos restos “estaba el dije con forma de cruz” que usaba la joven.
El letrado indicó que aún falta por analizar los restos óseos encontrados en un segundo rastrillaje en el río Tragadero.
LE PUEDE INTERESAR
Cae una banda que acechaba a comercios
LE PUEDE INTERESAR
Otro barrio platense que pide a gritos seguridad
Una fuente de la investigación explicó a esta agencia que los huesos, cuando están calcinados, “se desarman apenas comienza el análisis y eso hace imposible la extracción de material genético, y reveló que quienes los quemaron “se ocuparon de hacerlo muy bien, a conciencia y con recursos como para que queden totalmente calcinados”.
Los abogados de la madre de Cecilia Strzyzowski pidieron que Emerenciano Sena sea imputado por intimidación pública e incitación a la violencia tras viralizarse un audio en el que les dice a los militantes de su agrupación que escriban en las paredes de sus casas “libertad a Emerenciano”.
Se trata de un audio de 13 minutos en el que el acusado por el crimen de Cecilia, junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, habla por celular con un grupo de personas de su espacio político.
“A la gente que no le gusta la palabra Emerenciano su auto debe quedar en la avenida San Martín porque sino esta pala va a ser para romper su vidrio”, dijo el acusado en un fragmento de esa arenga.
Es que el acusado, desde su lugar de alojamiento en la seccional 3ra., pidió “a las personas que están con nosotros” que pinten el frente de sus casas con la frase “libertad a Emerenciano”.
“El sábado y el domingo tienen que pintar el muro todos los que están con nosotros porque el lunes y martes van a ser las movilizaciones más grandes que van a venir del interior para pedir por mi libertad”, señala en el audio.
En ese marco, el abogado Arregin, representante de Gloria, confirmó que junto a su colega Sergio Briend pidió al Equipo Fiscal Especial (EFE) que Emerenciano sea imputado por “intimidación pública e incitación a la violencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí