
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino Diego Schwartzman debutó con una victoria en el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. En la jornada inaugural en la que el cordobés Pedro Cachín cumplió una buena actuación a pesar de su caída ante el Serbio Novak Djokovic, mientras que sus compatriotas Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados. La argentina Nadia Podoroska avanzó a la segunda ronda de Wimbledon con una victoria sobre la checa Tereza Martincova en tres sets.
El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, superó con sorprendente comodidad al serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-0, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 6 minutos de juego.
La cancha 7 del All England Club fue testigo de una versión muy mejorada de Schwartzman, quien manejó el match desde el comienzo y aplastó tenísticamente a un deslucido Kecmanonic, quien sólo le ofreció resistencia en el tercer set, para sortear la primera barrera en Wimbledon como ocurrió en las últimas cuatro ediciones.
El "Peque" se medirá en la segunda ronda contra el italiano Jannik Sinner (8), quien en el último match del día venció al porteño Juan Manuel Cerúndolo (111) por 6-2-6-2 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic no dio lugar a sorpresas en su debut y despachó al argentino Pedro Cachín con una victoria en sets corridos, 6-3, 6-3 y 7-6 (4), en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año en el que aspira a su quinto título consecutivo.
El rumbo de la victoria del número 2 del mundo sólo se vio alterado por una interrupción de casi una hora y media al final del primer set, producto de la lluvia pasajera en el All England Club de Londres.
LE PUEDE INTERESAR
El duelo entre Tomy Etcheverry y Bernabe Zapata Miralles se postergó hasta mañana
LE PUEDE INTERESAR
Novak Djokovic venció a Pedro Cachin en dos sets corridos
Al reanudarse la acción, el serbio salió más decidido a terminar con su primer escollo en un torneo donde no conoce la derrota desde 2017. Así, quebró el servicio de Cachín, tomó la delantera en el segundo set y se encaminó a un nuevo triunfo en la Catedral del tenis.
El partido entre Tomas Etcheverry (32) y el español Bernabe Zapata Miralles (50) por la primera ronda de Wimbledon se suspendió por falta de luz natural en el court 11 del All England Club. El platense estaba abajo 2-1 en sets: 6-7 (5), 5-7 6-3, en 2h48m. El cruce entre ambos tenistas continuará en la jornada de mañana en horario a confirmar.
El ganador de este encuentro, que estuvo demorado en su arranque por lluvia, se enfrentará en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año con el suizo Stan Wawrinka (88) que derrotó al finés Emil Ruusuvuori (47) por 7-5, 7-5 y 6-4.
Sebastián Báez se convirtió hoy en el primer argentino eliminado en Wimbledon 2023, al caer con el chileno Tomás Barrios Vera por 6-7 (7), 6-3, 3-6 y 6-7 (2) en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.
Báez, número 46 del mundo, cayó ante un rival situado en el puesto 133 tras un partido de 3 horas, 32 minutos que estuvo demorado por la lluvia pasajera de la jornada en Londres.
La argentina Nadia Podoroska avanzó a la segunda ronda de Wimbledon con una victoria sobre la checa Tereza Martincova en tres sets, 3-6, 7-6 (5), 6-4, consumada en dos horas y 26 minutos sobre el césped de la cancha número 4 del All England Club.
La rosarina, número 80 del ranking de la WTA, se cobró revancha de la misma rival que la eliminó en la segunda ronda de la edición 2021, en la que había conseguido hasta hoy su única victoria en la Catedral del tenis.
"Estoy muy feliz por el triunfo ante una rival muy difícil y en una superficie a la que me pude adaptar y por suerte hacer mi juego. Ojalá pueda seguir así", dijo tras su triunfo.
En la siguiente fase, la argentina jugará con la china Yue Yuan (106) o la veterana bielorrusa Victoria Azarenka (19), de 33 años, quien fue dos veces campeona de Australia (2012 y 2013), tres veces finalista del US Open (2012, 2013 y 2020) y semifinalista en Wimbledon 2012 y 2013.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí