Expreso rojo ganó en apertura y desató toda la euforia / Nahuel Oliva
Con dos cambios, Gimnasia se prepara para enfrentar a River en el Monumental: los convocados
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Explosivos detalles de la separación entre Pampita y Martín Pepa: insultos, gritos y acusaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le ganó por 2-1 a CRISFA y aprovechó la sorpresiva derrota de 5 de Mayo, en Ensenada, para quedarse con todos los festejos
Expreso rojo ganó en apertura y desató toda la euforia / Nahuel Oliva
Expreso Rojo, de Abasto, vive sus horas más felices desde que compite en la Liga Amateur Platense. Y no es para menos. Ayer, después de derrotar por 2-1 a CRISFA, con los goles de Soares y Aramayo y el descuento de Pastor, y aprovechar la inesperada caída de 5 de Mayo ante Talleres por 1-0 (Gorosito) se consagró campeón del Apertura de Primera B, y además, obtuvo el derecho a disputar la gran final por el primer ascenso a la máxima categoría liguista.
La conquista del Expreso Rojo es producto al trabajo y sacrificio que realizan jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que apostaron a que la entidad de Abasto volviera a los primeros planos. Y así fue.
En otros resultados de la jornada fueron los siguientes: San Martín de Los Hornos 3 (Valverdi y Cáceres -2-, el segundo de penal), Argentino Juvenil 1 (Solís); Romerense 2 (Juan y Gini), Comunidad Rural 0; CC. Tolosano 1 (Gómez), Tricolores 2 (Copolillo y Griffo) y Villa Lenci 0, For Ever 1 (González).
En lo que respecta al Torneo de Ascenso (Primera C), Universitario, de Berisso, se consolida al frente de las posiciones del Apertura, a pocas fechas del cierre, luego de golear ayer por 5-0 a Los Dragones. Los tantos del Celeste fueron obra de Contreras en dos ocasiones, Aguirre también por duplicado y Weber.
Catella, por su parte, dejó pasar una buena chance de seguir en la punta, al igualar 1-1 con 9 de Julio. Los goles fueron de Abalos para el local y Lugo, para la visita.
En los demás resultados, Defensores de City Bell 3 (Luna, Labarthe y González), Polideportivo Gonnet 0; Banco Provincia 2 (Rodríguez y Dente), Unidos del Dique 1 (Secchi); NV. Argüello 2 (Lazarte -2-), Everton 0; Abastense 1 (Chaparro), Ateneo Popular 2 (Lafusa y Pintos); CRISFA 1, San Juan Bautista 3 (Benítez, Zambrano y Schneider) y San Carlos 156 1 (Peluffo), Club 152 Oeste 0.
LE PUEDE INTERESAR
Tomás Etcheverry parte como máximo favorito en el ATP austríaco de Kitzbuhel
ADIP, que se adjudicó el Apertura de la Liga de Primera División de manera anticipada, sigue de festejos. Ayer, ante su propio público, venció por 1-0 a Curuzú Cuatiá (gol de Farías) y alcanzó una racha de 29 partidos sin derrotas.
Para el Naranja fue un momento especial, porque al momento de ingresar a la cancha el plantel recibió un interminable y caluroso aplauso de toda su gente, que alentó y gritó durante toda la tarde.
Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes: Peñarol 3 (Sacerdotte, Vecchio y Santillán), Fomento 0; Asociación Iris 1 (Ortiz), La Plata FC. 1 (Sosa); Estrella 0, Brandsen 1 (Piris, de penal); Porteño 0, San Lorenzo de Villa Castells 0; Polideportivo Gonnet 1 (Almirón), Las Malvinas 1 (Velázquez); CF. Ringuelet 1 (Sica), Unidos de Olmos 1 (Fernández); Alumni 3 (F. Fernández, Catalini y De Moura), Everton 2 (Pilaszek y Galarza) y CRIBA 1 (Ramírez), Nueva Alianza 0.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí