Murió un bebé que se ahogó cuando era cuidado por su niñera
Edición Impresa | 30 de Julio de 2023 | 06:07

El bebé que se había ahogado en la bañera mientras estaba a cargo de una niñera falleció durante las últimas horas, después de haber estado hospitalizado por casi dos meses en el Hospital de Niños de Tucumán. A raíz del fallecimiento de la criatura, la situación judicial de la cuidadora se agravó. La mujer continúa detenida tras sospecharse que podría existir un riesgo de fuga.
El pequeño de 10 meses había sido internado el pasado 9 de junio luego de que la acusada, identificada como Graciela Margarita Parientes (41), acudiera al servicio de emergencias para que lo reanimaran tras percatarse de que el niño no tenía signos vitales como consecuencia de un ahogamiento. El accidente ocurrió en un departamento ubicado en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán, cuando los padres del infante se encontraban en sus respectivos trabajos.
A pesar de que los papás del bebé le habían pedido a la niñera que no lo bañara, debido a que se trataba de una rutina familiar que tenían los tres, las autoridades señalaron que “entre las 9:30 y 10:00 horas de ese día, la niñera decidió bañar al pequeño”. “Colocó agua en una bañadera y se retiró del lugar dejando al bebé solo”, mencionaron y agregaron que “cuando regresó descubrió al niño sumergido”.
De acuerdo con la información a la que accedió La Gaceta, una vecina del edificio fue la encargada de llamar al portero del complejo luego de que escuchara algunos gritos y percibiera que algo malo había ocurrido. De esta manera, el trabajador se acercó al lugar y se encontró con la mujer con el niño envuelto en una toalla. Así, descubrió que el bebé se había ahogado.
A partir de allí, la investigación determinó que la mujer. Según la información revelada por fuentes, el caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Carlino, quien había imputado a la niñera por el delito de “abandono de persona”. No obstante, la situación procesal de la mujer se complicaría como consecuencia del fallecimiento del bebé, algo que causó además una enorme conmoción entre los familiares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE