
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Inhabilitado hasta 2030 para ejercer cargos públicos, el exmandatario dice que que aún no hay nadie con “sello” para reemplazarlo
El expresidente Jair Bolsonaro
SAN PABLO
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2022) evitó ayer nombrar a un sucesor político y dijo que todavía no hay nadie con “sello” para tomar el relevo, después de ser inhabilitado la semana pasada para los próximos ocho años.
Bolsonaro declaró durante una entrevista con el canal Jovem Pan que “no es justo” que intenten dividir su “botín” electoral, y se arrogó parte del crédito en el surgimiento de figuras como la del exministro y actual gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, uno de los nombres que se barajan para sustituirlo.
“No hay nombre de conocimiento en todo el país para hacer lo que yo hice en cuatro años. Nosotros ayudamos a surgir ciertos liderazgos”, dijo el político ultraderechista. “Buenos nombres aparecieron, pero aún no tienen ese sello para hablar de Brasil entero”, agregó.
Pese a no apostar por ningún nombre en concreto, Bolsonaro abogó por un perfil con posiciones claras de derecha y rechazó a aquellos que defienden un movimiento hacia el centro.
“Van a aparecer [liderazgos] precoces, como ya apareció uno precoz diciendo ‘ni derecha, ni izquierda, vamos para el centro para unir a todo el mundo”, expresó. “Que sea caliente o que sea frío, pero que no sea templado”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Mercenarios de Wagner ya entrenan en Bielorrusia
LE PUEDE INTERESAR
Murió el último soldado francés del desembarco histórico en Normandía
A la espera de saber si el equipo de defensa de Bolsonaro presenta un recurso ante el Supremo Tribunal Federal contra la inhabilitación, el expresidente, de 68 años, reconoció que está en la “UCI” [unidad de cuidados intensivos], pero aseguró que “todavía no está muerto”.
El Tribunal Superior Electoral determinó el viernes pasado por cinco votos a dos declarar inelegible a Bolsonaro por abuso de poder, tras organizar una reunión con embajadores extranjeros durante la cual lanzó acusaciones infundadas contra las urnas electrónicas que se iban a utilizar en las elecciones presidenciales.
Como se sabe, Bolsonaro perdió por un estrecho margen las elecciones de octubre último (sacó 49,1 por ciento de los votos contra 50,9 por ciento para Luiz Inácio Lula da Silva), mientras su conservador Partido Liberal es mayoritario en el Congreso actual.
Su reto podría ser ahora encontrar un heredero que sea aceptado por sus seguidores.
“Bolsonaro tiene un potencial muy fuerte, de ‘king maker’, cuando apunta hacia un candidato consigue transferir votos de una forma impresionante”, explicó Leonardo Paz, investigador del Núcleo de Prospección e Inteligencia Internacional de la Fundación Getulio Vargas.
Tras la derrota de su líder en octubre, bolsonaristas radicales cortaron rutas y acamparon frente a cuarteles de todo el país pidiendo una intervención militar.
El 8 de enero, una semana después de la investidura de Lula, miles de bolsonaristas invadieron y saquearon los edificios de la Presidencia, del Congreso y de la Corte Suprema en Brasilia.
El ultraderechista enfrenta más de una decena de otros procesos administrativos en el tribunal electoral y es objeto de cinco investigaciones en la Corte Suprema, con penas susceptibles de prisión.
La esposa de Bolsonaro, Michelle, salió en su defensa, declarándole su apoyo incondicional. “Dios no pierde y nunca perderá el control de nada. Mi fe sigue siendo inquebrantable en tí, Padre”, dijo la exprimera dama, una ferviente evangélica. “Sigo confiando, creyendo y junto a ti, mi amor”, escribió en Instagram.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí