El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro; cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sus padres, Emerenciano y Marcela, también considerados autores del homicidio agravado, ya habían apelado al fallo
El joven de 19 años se encuentra alojado en la cárcel de Resistencia
La defensa de César Sena, el joven de 19 años acusado del femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, cometido en la ciudad chaqueña de Resistencia, apeló ayer la prisión preventiva que los fiscales del caso le impusieron al considerarlo autor de homicidio agravado junto a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, mientras que los otros cuatro imputados, todos ellos considerados “encubridores” del hecho, también recurrieron la decisión judicial que los mantiene detenidos.
El abogado Ricardo Osuna, defensor de César Sena, informó que al vencerse el plazo de ley para objetar la resolución dictada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Resistencia, decidió apelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia.
Ahora, esa cámara deberá fijar fecha de audiencia oral, después de la feria judicial de mediados de mes, y allí el abogado Osuna expondrá los motivos por los cuales recurrió el fallo de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez que procesó con prisión preventiva a César por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Fuentes judiciales aseguraron que, al igual que Osuna, también decidieron apelar las prisiones preventivas que les impusieron por el delito de “encubrimiento agravado”, las tres defensas oficiales de Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, y la abogada particular de Gustavo Melgarejo, Mónica Sánchez.
Al respecto, ya fue conformada la Cámara de Apelaciones que resolverá las objeciones defensistas. Los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona deberán fijar una audiencia a cada una de las partes para que de manera oral argumenten los motivos de las apelaciones.
En tanto, el pasado viernes, los abogados Juan Carlos Seife y Sebastián Vallejos, habían presentado su oposición a las prisiones preventiva de los acusados Acuña y Emerenciano Sena, acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas.
LE PUEDE INTERESAR
Un joven lucha por su vida tras ser baleado
LE PUEDE INTERESAR
Embistió a un nene de 4 años y escapó del lugar
La Justicia de Chaco establece existen dos vías para recurrir las prisiones preventivas: la opción ante el juzgado de Garantías y la apelación ante la Cámara de Apelaciones, y que los defensores deberán optar por uno u otra de manera excluyente y en base a las estrategias que pretendan desplegar. En el caso de Sena y Acuña, la oposición será resuelta en otra audiencia oral con fecha a designar por el juez Héctor Sandoval.
En tanto, fuentes judiciales informaron que el lunes 10 de julio comenzará a realizarse en Córdoba el estudio de las muestras óseas halladas en el marco de la causa y que fueron entregadas al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) Córdoba para ser sometidas a cotejos de ADN con el fin de establecer si pertenecen a Cecilia. Los familiares esperan la realización de este estudio ya que será clave en la investigación.
Según los pesquisas, el resultado del peritaje a los restos encontrados en la vivienda de Santa María de Oro 1460, de Resistencia, revela que los restos de tela que habían sido hallados en un patio de la casa y que habían sido afectados por las llamas eran de la mochila que llevaba Cecilia el día de su desaparición, el pasado 2 de junio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí