Marcelo Fortes dejó un enorme legado y se lo recordará por siempre

Edición Impresa

La Ciudad y el resto de la Región despidió con la muchísima tristeza y dolor a Marcelo Fortes, presidente de Everton y dirigente institucional, quien falleció en las últimas horas víctima de una cruel enfermedad.

Fortes, un dirigente hecho y derecho, luchó de manera incansable durante los últimos años por el bienestar de su Decano querido y también por los clubes de La Plata.

Tras su deceso, el Negro, como todos le decían, dejó un legado marcado a fuego que perdurará por siempre en el tiempo. Sencillo, humilde y solidario, Fortes fue un dirigente muy querido en el ámbito del fútbol local, en especial en la Liga Amateur (LAP), y su pérdida se hizo eco con mensajes de dolor que se reflejaron en las redes sociales. “Se fue un amigo, un hermano... Uno de los tipos más generoso que conocí”, lo recordó Marcelo Mazzacane, ex presidente del Decano y amigo personal.

También lo recordó con cariño Gustavo Bianco, actual entrenador de Everton, con quien compartió equipo en los años `90.

“Se nos fue un gran tipo, con un corazón enorme, que vivió por y para el club. Un fenómeno. Siempre presente con una palabra de apoyo. Siempre pregonó para que los chicos estuvieran bien y disfrutaran del club. Un gran padre, un gran amigo...”.

Leandro Campano, presidente de la Liga Amateur, también se mostró dolido por la muerte de Fortes. “Siempre recordaremos al Negro como un gran referente de la dirigencia de los clubes de barrio. Alguien quien siempre inculcó la unión de las instituciones y evitar la división. Una gran pérdida para la Liga”.

La Liga, que decretó cuatro días de duelo y la suspensión de todas sus actividades para el fin de semana, se expresó a través de un comunicado: “Lamentamos comunicar la reciente pérdida de Marcelo Fortes, presidente de Everton. El ‘Negro’, dirigente entrañable muy querido en el ámbito institucional, atravesó con pesar un cáncer que lo terminó desgastando. Desde la Liga Amateur hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, y los acompañamos en éste difícil momento”.

También se adhirieron a los mensajes de condolencias la Liga Platense de Hockey y la Asociación de Hockey de Buenos Aires.

EX JUGADOR, DIRIGENTE Y PRESIDENTE

Nacido en La Plata hace 56 años y padre de tres hijos (Marianela, Morena y Bautista), Marcelo Fortes, fue el principal impulsor para que Everton se afilie a la Primera D.

Recuerda Gonzalo Uranga, otro ex presidente del club y amigo del Negro: “el Negro llegó al club en 1989. Jugaba de 9. Pero no era de área, sino que jugaba más retrasado. Hábil, con fantasía...”. Como dirigente Decano, asumió la presidencia en 2015, tras suceder justamente a Gonzalo Uranga. Y durante la presidente de éste, Fortes se desempeñó como vice durante seis años. Por el fallecimiento del dirigente platense, Everton permanecerá cerrado hasta el lunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE