La propuesta argentina para darle agua a Uruguay

Edición Impresa

El Gobierno argentino ofreció a Uruguay una planta potabilizadora móvil y personal operario para colaborar en los esfuerzos contra la crisis hídrica que atraviesan principalmente la ciudad de Montevideo y la zona Metropolitana del país vecino.

A través de una carta enviada a la Cancillería uruguaya, se puso a disposición una planta potabilizadora móvil con una producción de 1.700 sachet de medio litro por hora, como también el desplazamiento de personal operario para desarrollar la producción.

Asimismo, se ofreció al Gobierno uruguayo el envío de un buque de la Armada Argentina del tipo “Aviso”, que contiene una cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua. Se busca “dar respuesta a las poblaciones vulnerables afectadas por la crisis hídrica”, aseguraron.

A través de un escrito, el consulado uruguayo en la ciudad de Buenos Aires sostuvo que “al tiempo de agradecer y aceptar dicho ofrecimiento, hace saber que, en razón de la dinámica de la situación bajo permanente evaluación, hará conocer la oportunidad del mismo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE