Desgarradores mensajes por la mujer asesinada a tiros por su propio hijo
Edición Impresa | 8 de Julio de 2023 | 03:49

Horror familiar. Tal como anticipó EL DIA en su edición anterior, un abogado de 42 años mató a balazos a su madre, hirió a un vecino y luego se suicidó en una vivienda de Chascomús, desatando un verdadero escenario trágico. El aberrante crimen llenó de conmoción y dolor a toda la ciudad que está ubicada a solamente 81 kilómetros de La Plata.
Con el pasar de las horas, siendo que el brutal matricidio ocurrió durante la noche del jueves, fuentes oficiales abocadas a la investigación empezaron a dar a conocer detalles del hecho que aún causa estupor entre los habitantes.
De acuerdo al informe brindado por voceros, la víctima del asesinato fue identificada como Edith Iglesias, una jubilada de 61 años muy conocida por vecinos ya que se desempeñó como funcionaria del gobierno municipal de Chascomús; mientras que su hijo resultó ser Adrián César Vázquez, un abogado que solía trabajar en los tribunales de Dolores.
Según detallaron fuentes policiales a este diario, el fatal episodio se produjo cuando el Vázquez y su madre comenzaron una discusión a pocos metros de un taller mecánico, el cual está situado en calle Obispo Enrique Angel Angelelli, entre Cabildo y Saavedra. “Madre e hijo venían caminando discutiendo”, mencionó un testigo en el parte oficial.
Si bien todo es materia de investigación para esclarecer el crimen, -al parecer-, en medio de la disputa que escaló en violencia, Vázquez extrajo un arma de fuego y disparó contra la mujer. Los impactos terminaron con la vida de Iglesias en el acto. Inmediatamente después, Vázquez decidió quitarse la vida.
Cabe remarcar que durante la acalorada discusión y con la intención de calmar los ánimos, intervino un vecino que fue baleado por el abogado, en primer lugar y en una de las piernas. El hombre fue trasladado a un nosocomio de la zona y se encuentra fuera de peligro, aseguraron fuentes oficiales.
A escena arribaron efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Chascomús, que se encontraron con el terrible panorama y dieron intervención a la Justicia. En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que incautó una pistola Witness 1911 calibre 11.25., Bomberos Voluntarios de Chascomús que prestaron colaboración y representantes de la fiscalía N° 09.
Los investigadores intentan determinar las causas de la discusión y, de acuerdo a fuentes de la causa, también si el autor del matricidio era paciente psiquiátrico.
Mensajes de dolor
Tras el fatal desenlace que terminó con la vida de Edith Iglesias y posteriormente de su hijo, en redes sociales amigos y allegados de la víctima se expresaron desgarradores mensajes.
Iglesias había sido parte de la conducción de ATE- Seccional Chascomús Lezama Dolores, y la agrupación desde el Facebook publicó: “Despedimos a quien fuera en otros tiempos miembro de conducción. Dolor profundo deja su partida inexplicable y fuera de toda razón. Edith estaba en un camino que después de muchos años de trabajo la llevaría a la jubilación. Así la recordaremos, militando por los derechos de la clase trabajadora”. Autoridades locales también mostraron su lamento y escribieron: “Consternados y sin poder creer la noticia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE