Operación cerrada: Gimnasia vendió la mitad del pase de Lescano a Argentinos Juniors
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2023 | 02:17

Pocas horas después de completarse el torneo de la Liga Profesional que se adjudicó River, el mercado de los pases comenzó a tener movimiento, y así como Boca anunció la contratación de Edinson Cavani y Racing a Juan Fernando Quintero como refuerzos, Gimnasia confirmó la transferencia de Alan Hernán Lescano, el volante de 21 años que se afirmó en Primera bajo la conducción de Sebastián “Chirola” Romero, a Argentinos Juniors.
El club de La Paternal contrató a Lescano como refuerzo para el equipo que tiene a Gabriel Milito como director técnico en una negociación que a la dirigencia albiazul le representa 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de la ficha, para el futbolista un contrato que lo ligará a los “Bichos Colorados” hasta diciembre de 2027 y para los socios e hinchas del Lobo una serie de interrogantes y críticas.
El traspaso quedó arreglado en las últimas horas, con tantos puntos de acuerdo que de acuerdo a lo informado desde Argentinos, el jugador se sumará hoy mismo al plantel en el entrenamiento diagramado para hoy en el predio CEFFA, en el Bajo Flores, siendo la segunda cara nueva del plantel que ya integró a Luciano Gondou, delantero de 22 años que llegó procedente de Sarmiento de Junín a cambio de 3.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase.
Alan Lescano, una de las joyas surgidas en el Lobo a partir de la crisis que desembocó en la designación de Sebastián Romero como técnico de un plantel compuesto en su mayoría por juveniles de las divisiones inferiores, fue inscripto por Argentinos para jugar la Copa Libertadores, que hoy comenzará a transitar en la instancia de octavos de final contra Fluminense, de Brasil.
En este contexto, con el equipo viviendo las horas previas de la referida llave, la dirigencia del club de La Paternal presentó a Alan Lescano con un video, que se dio a conocer acompañado por un mensaje: “Directo de La Fábrica de Jugadores a El Semillero del Mundo. Bienvenido Alan Lescano”.
Alan Lescano es la sexta baja para el plantel del Lobo, la más cuestionada por socios e hinchas
Gabriel Milito, el entrenador del equipo de La Paternal, fue quien le puso voz al video, acompañado por imágenes de un lobo, el estadio de La Paternal, y un golazo del volante recién incorporado: “Hola Alan, cómo estás papá. Ya te inscribimos para jugar la Copa Libertadores, te esperamos acá en la tierra de Diego Armando Maradona. Estamos todos muy ilusionados”.
El golazo fue el que Alan Lescano gritó justamente contra Argentinos, el pasado lunes 24 de abril, en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional, en partido que Gimnasia ganó por 4-2 con dos anotaciones de Lescano, quien mereció una calificación de 10 puntos en partido consagratorio.
El país futbolero, en general, tomó nota de aquella actuación del joven volante del conjunto Tripero, y por lo ocurrido esta semana, también Gabriel Milito quedó encandilado por el juego desplegado por Alan Lescano, quien es probable sea convocado para el segundo capítulo, en Río de Janeiro, de la serie por octavos de final que comenzará a desarrollarse hoy en el estadio Diego Maradona, contra Fluminense.
El jugador surgido en el club Empleados de Comercio de Bolívar, la ciudad donde nació, que en la pasada Liga Profesional sumó minutos en 17 presentaciones, pasó a Argentinos a cambio de 2.000.000 de dólares libres para Gimnasia, que continuará siendo propietario del 50 por ciento de su ficha.
La salida de Lescano es la sexta baja para el plantel albiazul, detrás de Tomás Muro, transferido al Orenburg, de Rusia, por 1.200.000 dólares, Matías Melluso, al Pafos, de Chipre, con un resarcimiento de 500.000 dólares, Maximiliano Comba (Volos NFC de Grecia), Nicolás Contín (Sport Boys) y Tomás Fernández (Atlanta).
De acuerdo a lo que trascendió, por los traspasos de esta media docena de jugadores, a la directiva de Gimnasia le quedarán 4.250.000 dólares, y atendiendo las diferentes vías a través de las cuales se manifestaron los socios e hinchas Triperos, este pase de Alan Lescano a Argentinos Juniors, en los términos fijados, representó los comentarios más críticos, pues se escucharon y leyeron posturas que lejos estuvieron de aplaudir en forma unánime la negociación.
Lo expuesto adelanta que Gimnasia tendrá que rearmar el equipo que Sebastián Romero desarrolló en el primer semestre del año, para lo cual ya se dispuso el regreso de Pablo De Blasis, así como se aprobó la llegada de Lucas “Pata” Castro y se gestiona la llegada de Manuel Guillén, el lateral derecho de la Reserva de River.
Alan Lescano dejó Gimnasia para jugar en Argentinos / Archivo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE