Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ESCÁNDALO EN BRASIL

Militares le pasan datos de Lula al bolsonarismo

11 de Agosto de 2023 | 02:02
Edición impresa

Tres militares de los servicios de inteligencia del primer círculo de seguridad personal del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fueron apartados de sus cargos por pasarle información confidencial de la agenda presidencial a Mauro Cid, el capitán que fue edecán de Jair Bolsonaro y que se encuentra detenido acusado de diversos delitos.

La desvinculación de los tres miembros del Ejército fue confirmada en un comunicado del Ministerio del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI). “Vamos a abrir una investigación, remover a las personas antes mencionadas de sus funciones y removerlas de la presidencia. Continuaremos investigando, y se está haciendo una investigación para determinar las responsabilidades”, dijo el general Marcos Antônio Amaro dos Santos, ministro del GSI. El caso revelado por el portal Metropoles y confirmado por el Palacio del Planalto muestra que la herencia del bolsonarismo dentro de las fuerzas de inteligencia y de seguridad continúa vigente dentro del primer círculo de seguridad de Lula. El fin de semana pasado en Santarem, estado de Pará, fueron detenidos un hacendado y un vigilador privado que dijeron a otras personas haber planificado un atentado contra Lula cuando pasara por esa ciudad del norte, ubicada en el Rio Tapajós, en lo que fue la agenda previa a la Cumbre Amazónica realizada en la ciudad de Belém, capital regional.

Estos tres militares leales a Bolsonaro fueron identificados como Marcio Alex da Silva, segundo teniente del Ejército; Dione Jefferson Freire y Rogerio Dias Souza, ambos suboficiales de la Marina que trabajaban en el GSI, el cuerpo que debe proteger al mandatario y a los edificios presidenciales. En marzo, tres meses después de la asunción de Lula, ellos comunicaron los movimientos del líder del Partido de los Trabajadores a Cid, quien se encontraba en ese momento en EE UU junto con Bolsonaro. El expresidente había dejado el país junto a Cid el 30 de diciembre, antes del fin del mandato, para no pasarle la banda a Lula el 1 de enero y ambos regresaron a mediados de marzo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla