Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |España

Arranca la temporada con 22 argentinos y un solo DT

Arranca la temporada con 22 argentinos y un solo DT

gattoni, del sevilla

11 de Agosto de 2023 | 03:58
Edición impresa

La Liga de fútbol de España inicia hoy la temporada 2023/24 con la participación de 23 futbolistas argentinos y con Diego “Cholo” Simeone como único entrenador, quien al frente de Atlético de Madrid buscará quitarle la corona al Barcelona de Xavi Hernández.

La primera fecha se abrirá hoy con Almería-Rayo Vallecano (14:30) y Sevilla-Valencia (17). El equipo andaluz incorporó a Federico Gattoni, quien se sumó al grupo integrado por Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos y el “Papu” Gómez.

El otro equipo con fuerte presencia argentina es Atlético de Madrid, integrado por los campeones del Mundo Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Con 22 futbolistas argentinos activos, Argentina es el país que más extranjeros aporta a LaLiga, según el registro del sitio TransferMarkt.

En la nómina no están contabilizados el arquero Agustín Marchesín (Celta); los delanteros Joaquín Panichelli y Giuliano Simeone (Alavés) por lesión, y tampoco Jonathan Silva, quien busca salir del Getafe.

La programación de la primera fecha y el detalle de los argentinos que integran cada equipo:

Hoy, a las 14.30, Almería (Lucas Robertone)-Rayo Vallecano (Óscar Trejo); A las 17, Sevilla (Federico Gattoni, Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Ocampos y Alejandro Gómez)-Valencia.

Mañana, a las 12, Real Sociedad-Girona (Gazzaniga); 14.30, Las Palmas-Mallorca; 16.30, At. de Bilbao-Real Madrid (Nicolás Paz). Domingo, a las 12, Celta (Cervi)-Osasuna (Ezequiel Ávila); 14.30, Villarreal (Foyth)-Betis (Guido Rodríguez y Pezzella); 16.30, Getafe (Fabrizio Angileri)-Barcelona. Lunes, a las 14.30, Cádiz (Ledesma y Escalante)-Alavés; 16.30, Atlético de Madrid (Simeone, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa)-Granada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla