El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sigue arrojando llamativos capítulos por fuera de la línea de fuego. Ahora se conoció que la Agencia de Prevención de la Corrupción ucraniana añadió a su lista de patrocinadores de guerra internacionales a Bacardí, una de las compañías de bebidas alcohólicas más grandes del mundo, en nuestras latitudes conocida por el tradicional ron que comercializa con denominación homónima.
Según acusó el organismo ucraniano, mientras las compañías privadas se alejan de Rusia, Bacardí profundizó durante el contexto de guerra su millonario negocio en ese país obteniendo fabulosas ganancias.
En ese sentido, Ucrania dio a conocer números concretos al señalar que la división rusa de Bacardí " importó bienes por valor de US$ 169 millones durante el año de la guerra en Ucrania".
"Bacardi Limited continúa pagando impuestos significativos al presupuesto de Rusia, apoyando su economía y patrocinando la agresión contra Ucrania", acusó Ucrania por medio de un comunicado.
En un principio, ni bien se desató el conflicto entre ambos países, Bacardí suspendió la comercialización en Rusia, pero luego retornó y profundizó los lazos comerciales, con un saldo a favor de millones de dólares, según el gobierno ucraniano.
SUSCRIBITE a esta promo especial