Estados Unidos: por Ley, los padres de los niños influencers deberán compartir el dinero con los menores

JB Pritzker, gobernador de Illinois, Estados Unidos, promulgó una ley que protege a los niños influencer para su futuro económico y es de las primeras en resguardar, tras la ley, el trabajo infantil.

Gracias a la ley que se promulgó el pasado viernes, desde el 1 de junio de 2024, los padres o tutores de menores influencers, que generen dinero gracias a su contenido en internet, deberán resguardar parte del dinero en una cuenta a la que solo tendrán acceso los niños, cuando cumplan 18 años.

La SB 1782 tendrá poco menos de un año para limar los detalles y comenzar a ser cumplida. Aplica para padres y adultos a cargo de todos los menores de 16 años que generan dinero con contenidos multimedia. 

La cuenta fiduciaria deberá alojar un porcentaje de lo obtenido, hasta que cumplan la mayoría de edad. Vale mencionar que aplicará solamente sobre el contenido creado en Illinois. 

En el distrito estadounidense se gana alrededor de 10 centavos de dólar por visualización. Además, los niños influencer tendrán que tener el 30% del contenido en pantalla durante un mes para ser protegidos por esta legislación.

El portavoz de Pritzker destacó que “en caso de que los menores puedan beneficiarse de esa creatividad, merecen ser protegidos de los padres que intentarían aprovechar los talentos de sus hijos y utilizarlos para su propio beneficio económico”.

Las autoridades de Illinois tuvieron que agregar apartados a la ley estatal de trabajo infantil, a la que llamaron “vlogging”. Dave Koehler, senador de Illinois, aseguró que se necesita trabajar con “nuestros niños para ver los problemas que enfrentan y abordarlos de frente antes de que se produzcan más daños”. 

La ley se creó en conjunto con las autoridades estatales y una estudiante de secundaria, llamada Shreya Nallamothu, de tan solo 15 años. “Después de descubrir que los usuarios podían ganar dinero con plataformas como YouTube y Tik Tok, aprendí que, a menudo, se hace que estos niños participen en videos sin ninguna garantía de los ingresos generados por el contenido”, declaró.

ESTADOS UNIDOS
LEY
NIÑOS INFLUENCERS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE