Una vuelta a las prácticas con el desafío de mantenerse bien arriba en lo que resta del año

La recuperación de los lesionados es un tema central, y son varios los jugadores cuyo estado físico preocupa

Edición Impresa

Estudiantes retomará los entrenamientos con miras a lo que será la segunda parte de la temporada, período durante el cual continuará atendiendo un total de tres frente: torneo argentino, que en este caso pasará a denominarse Copa de la Liga, Copa Sudamericana, certamen internacional en el cual deberá cruzarse, en lo inmediato, con Corinthians, por cuartos de final, y Copa Argentina, competencia en la que espera al ganador de la llave a cargo de Independiente-Central Córdoba de Santiago del Estero.

El propósito de los albirrojos, obviamente, será sostener el nivel futbolístico que le permitió cerrar bien arriba el primer tramo del año, aunque para conseguirlo, entre otras cuestiones, tendrá que achicar la lista de lesionados, con jugadores que en la mañana de hoy, en el predio deportivo de City Bell, merecerán una atención especial del cuerpo médico.

 

El juvenil volante Alexis Castillo, colombiano, será la cara nueva de los albirrojos

 

Santiago Nuñez, Mauro Boselli, Guido Carrillo, Zaid Romero, Matías Godoy y Emanuel Más, son los jugadores que no terminaron a pleno el ciclo anterior y al cabo de una observación del cuerpo médico se establecerá un nuevo diagnóstico para considerar las fechas, al menos probables, para que puedan quedar a disposición de Eduardo Domínguez.

El primer desafío para el Pincha en esta nueva etapa será el debut en la Copa de la Liga Profesional, inminente, ya que el partido contra Belgrano, en Córdoba, está diagramado para el jueves que viene a las 19:30, en la Docta.

Este adelanto tiene como justificativo que el Pincha deberá presentarse la semana que viene por la Copa Sudamericana, ante Corinthians, por la Copa Sudamericana, y en esa dirección será necesario establecer el grado de recuperación que puedan haber experimentado Nuñez (molestia en la ingle, frente a Goiás), Boselli (lesión muscular grado 1 en el bíceps de la pierna izquierda), Carrillo (lesión muscular grado 2), Romero (esguince de tobillo grado 2), Godoy (lesión muscular grado 2) y Más (traumatismo de tobillo).

Con este panorama, Estudiantes volverá a los entrenamientos en el Country Club, predio al que asistirá por primera vez, para tomar contacto con quienes serán sus nuevos compañeros, el volante colombiano Alexis Castillo y en el que no estará presente Mateo Pellegrino, quien no continuará en el club. El objetivo: Belgrano, equipo que lo recibirá el jueves.

Este enfrentamiento corresponderá a la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, torneo que para los albirrojos continuará como local de Unión, visitante de Racing y Tigre sucesivamente y local de San Lorenzo, para hacer referencia a las primeras cinco fechas de una competencia durante la cual la formación dirigida por Eduardo Domínguez, de mínima, tratará de mantenerse en el grupo de clubes clasificados para las torneos internacionales de la temporada 2024, preferentemente la Copa Libertadores.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE