El hijo de diputado formoseño fue detenido, acusado de estrangular a su pareja en Moreno
| 15 de Agosto de 2023 | 17:01

Un hombre de 36 años, identificado como Cristian Manuel Zarza, fue detenido en Moreno esta tarde, acusado del femicidio de su pareja. Es hijo de Jorge “Koki” Zarza, diputado formoseño.
El crimen ocurrió el 6 de agosto pasado, en Moreno. El acusado aseguró que se trató de una muerte natural pero la autopsia reveló que se trató de una “compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual”.
El padre del acusado es, además, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa. Cristian Zarza quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género” contra Vida Cecilia Manzano, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Moreno.
La muerte de la joven de 35 años se dio el 6 de agosto y fue denunciado a la policía el 7 de agosto, en su casa de Remedios de Escalada. Según los investigadores, su pareja pasó un día entero con el cuerpo de la víctima.
Al día siguiente de la muerte, testificó en la Comisaría 1ª de Moreno que estaba acompañado de Manzano, mirando una película cuando comenzó a “sentirse mal” y se desvaneció en el acto.
La historia clínica comprobó que no tenía antecedentes de enfermedades coronarias. En la autopsia, realizada por la Policía Científica de Moreno-General Rodríguez, se constató que la causa de la muerte fue “compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual”.
Tenía “múltiples hematomas internos” en todo el cuerpo. “Por lo descrito se interpreta que la muerte se produce como consecuencia de una falla cardíaca aguda, secundario a una falla respiratoria aguda, secundaria a broncoaspiración por compresión extrínseca brusca del cuello, en el contexto de una estrangulación manual; causa esta idónea y suficiente para provocar la muerte en forma inmediata”, indicó el informe.
En tanto, se confirmó que la víctima tenía una fractura en el hueso hioides. La hora aproximada de la muerte fue entre las 00 hs y las 06 hs del 6 de agosto.
Para los especialistas, las lesiones se dieron cuando Manzano estaba con vida y no “presentó signos de lucha o defensa” ni se “evidenciaron lesiones macroscópicas externas”.
Con la intervención de la UFI nº1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, se ordenó la detención de la pareja. Zarza seguirá detenido y se negó a declarar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE