Córdoba: quiso robar una casa y el dueño lo mató de un balazo en el ojo
| 16 de Agosto de 2023 | 18:04
Un intento de robo en Córdoba resultó con un muerto. En Anisacate, localidad cordobesa, dos ladrones ingresaron a una vivienda para intentar robar pero el dueño se defendió a los tiros.
El hombre, Juan López, tiene 75 años y movilidad reducida. Estaba en su casa el pasado lunes por la noche cuando entraron dos maleantes.
Entre los problemas físicos que tiene la víctima, también sufre insuficiencia respiratoria. Al escuchar a los ladrones ingresar, tomó su arma de fuego y disparó.
El cómplice se dio a la fuga y está siendo intensamente buscado. En tanto, López permanece en libertad y con custodia.
La víctima fue instructor de tiro, por lo que tiene portación de arma. El disparo hacia el ladrón fue en el ojo, resultando gravemente herido.
Se lo trasladó de urgencia al Hospital Illia de Alta Gracia, posteriormente llevado al Hospital de Córdoba y fue inducido a coma farmacológico pero este martes falleció. Fue identificado como Ezequiel “Pikito” Juárez de 34 años.
La palabra de la víctimaSegún contó el hombre de 75 años, los malvivientes entraron por la ventana y le advirtieron “viejo, quedate quietito y tranquilo sino te vamos a hacer goma”.
Pero rápidamente fue a buscar el arma de fuego “que tengo de defensa” y vio a quien lo amenazó entrando por la abertura con un rifle en la mano. “Apenas cayó del otro lado de la ventana, no pensé nada porque esa acción tardó un segundo y le disparé”, describió.
“Le disparé sin pensarlo. Abro una puerta y veo a otro individuo arriba de la moto. Tiré unos tiros al aire y la moto huyó”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE