Salieron de una panadería “amasando” una fortuna

De madrugada, al menos dos sujetos ingresaron a un comercio y, luego de revisar cada rincón, lograron dar con un total de 5 mil dólares

Edición Impresa

La Zona Norte continúa siendo el blanco predilecto de la delincuencia. Cada jornada, un nuevo hecho golpea a los vecinos de esta sector de la Región haciendo que se eleven los niveles de frustración, encono y preocupación.

En este sentido, quienes residen en el lugar apuntan en primera instancia contra la policía y la Justicia aunque no dejan de reconocer que el trasfondo del avance de la delincuencia es la falta decisión política.

Así expresan que para abordar el problema desde su raíz se deben realizar cambios urgentes en la legislación que doten a las autoridades de mayores herramientas para combatir los robos.

Mientras tanto los episodios de inseguridad siguen a la orden del día y con una diversidad de modalidades que cada vez se está ampliando más. Hurtos callejeros, ataques motochorros, entraderas y escruches son sólo algunos de los métodos que emplean los ladrones que operan en la Zona Norte.

Lo otro que se está ampliando es el margen de efectividad ya que los hampones elaboran estrategias cada vez más elaboradas para cumplir con su objetivo de apoderarse de los objetos dejando la menor cantidad de rastros.

Siguiendo esta línea, en horas de la madrugada, al menos dos sujetos asaltaron un comercio dedicado al rubro de la panadería, empleando para ello la modalidad que en la jerga urbana se denomina escruche y que implica el robo en ausencia de los dueños.

Según indicaron fuentes policiales, los malvivientes tuvieron acceso al local ubicado en Diagonal Jorge Bell y 474 a través de una ventana tipo banderola.

Con la oscuridad y el casi nulo caudal de vehículos y peatones como aliados, los sujetos contaron con el tiempo necesario para forzar la abertura e introducirse al local sin que nadie lo percibiera.

Una vez en el interior los hampones revisaron cada rincón del negocio. Fue así que lograron dar con una caja de madera en la que se hallaban 100 mil pesos que estaban destinados al pago de proveedores y una suma de 5 mil dólares estadounidenses.

Teniendo en cuenta el valor de cambio en el mercado paralelo de las divisas, la suma en pesos rondaría los 4 millones de pesos.

Además, según la denuncia que radicó el titular de la firma, se llevaron una notebook, una gaveta con billetes de baja denominación para cambio cuyo valor alcanzaba los 8 mil pesos, una caja de herramientas de color negra y una balanza electrónica de color blanca.

En este sentido, la Policía casi da por descontado que actuaron al menos dos sujetos y que se retiraron del lugar en un auto o que los pasó a buscar o que los estaba esperando.

Hasta el momento las conjeturas que rodean al millonario atraco se desprenden de algunos registros fílmicos que la policía pudo recolectar aunque, por una cuestión de proximidad, ninguno de ellos aportó datos precisos sobre la identidad de los hampones.

Según se informó, el comercio no cuenta con cámaras ni con alarma.

Esto ha generado que los investigadores hayan tenido que recurrir a las filmaciones de dispositivos instalados en la zona pero todas serían imágenes borrosas en la que si bien se detecta la presencia de sujetos no se distinguen rasgos faciales ni color de las vestimentas que llevaban puestas.

Se informó que por el caso se abrió una causa que, caratulada como “robo, escruche con autores ignorados”, quedó en manos de la Unidad Fiscal Nº9 (UFI 9) a cargo de la doctora Mariana Ruffino.

Además de los 5 mil dólares se llevaron $100 mil que estaban destinados a proveedores

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE