Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En distintos rubros

Preocupante informe sobre ventas por el Día del Niño

Según la Cámara de Comercio local hubo aumento de precios, poco movimiento y el ticket promedio alcanzó los $6.500

Preocupante informe sobre ventas por el Día del Niño
21 de Agosto de 2023 | 01:24
Edición impresa

Un relevamiento que se difundió ayer sobre las ventas del Día del Niño en la Ciudad marcan un panorama poco alentador: aumentos de precios, poco movimiento y los regalos fueron sólo para el núcleo familiar: los hijos.

Desde la Cámara de Comercio indicaron que el ticket promedio fue de 6.500 pesos en las ventas que realizaron por esta edición del Día del Niño.

“No hubo tanto movimiento como otros años, para colmo las condiciones climáticas fueron muy complicadas. La mayoría esperó al viernes y sábado, días que tuvimos importantes promociones con descuentos y hasta tres cuotas sin interés”.

Un comerciante del centro señaló: “La mayoría de los proveedores nos enviaron listas con aumentos que iban del 20 al 30 por ciento, otros no saben y algunos prefieren no vender”. Un empresario del sector remarcó: “muchas veces lo manejamos de acuerdo a la experiencia. Pasé muchas situaciones difíciles, pero siempre hay algo más para sorprenderme” concluyó.

“Este año, a diferencia de otros, se han inclinado hacia los rompecabezas, considero que el costo relativamente accesible de este artículo ha influido, también se ha vendido la línea Barbie, por efecto de la película, el abanico de valores de esta línea es muy amplio a medida que se agregan accesorios, desde 9000 pesos la muñeca. La línea de muñecas de industria nacional Le Bebot, se vendió bastante bien por su valor más accesible.

En el rubro librerías, artísticas mencionaron que “los primeros días de la semana fueron muy decepcionantes a partir de la devaluación, aumento de la nafta, empresas que rompieron el acuerdo de precios con el Gobierno, etc, ya que teníamos muchas expectativas de cara a una estabilización. Las ventas se visibilizaron recién el viernes, con el agravante de las consecuencias climáticas del jueves, estos 2 últimos días mejoraron considerablemente. El propietario de una tradicional librería consideró: “si bien habíamos comprado antes de la devaluación, teniendo en cuenta que la próxima gran venta es en Navidad, tuvimos que manejarnos con cuidado para no descapitalizarse, además considerando que el 90 por ciento de las ventas son con la promoción bancaria la cual implica un gran beneficio para el consumidor, en el que el comercio aporta el 15 por ciento”.

Un comerciante de una reconocida librería artística de calle 7 señaló: “hemos vendido muy bien los kits artísticos (atril, hojas para pintar o dibujar, con pinceles, acrílicos). Se vendieron principalmente marcadores, en especial una línea llamada Nowa que viene en un packaging muy atractivo, también, de mayor calidad la línea Sharpie y un clásico las pinturitas, en las gamas más económicas (Filgo, Mapet y Trabi).

En relación a la venta ropa urbana y deportiva comentaron que “en número de unidades vendidas estamos muy por debajo respecto al año pasado. Esto tiene que ver con la importante baja del poder adquisitivo del platense, sus sueldos en su mayoría estatales, han quedado muy por debajo de los efectos inflacionarios de la suba generalizada de precios”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla