Rusia dice que anuló ataque con drones sobre Moscú

Edición Impresa

Rusia afirmó ayer que desactivó un ataque de drones ucraniano contra Moscú y su región, el segundo en dos días, en un momento en el que aumenta este tipo de agresiones en territorio ruso.

“Un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con drones en infraestructuras en Moscú y la región de Moscú fue desactivado”, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

“No hubo víctimas ni daños”, agregó. El dron volaba “en dirección de Moscú”, la capital rusa, y “se estrelló en una zona deshabitada”, explicó el ejército. “Gracias a los militares por su trabajo”, comentó por su parte el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram.

El tráfico aéreo en los aeropuertos internacionales de Vnukovo y Domodedovo fue “temporalmente restringido” por la noche, informó la agencia rusa de transportes Rosaviatsia, citada por la agencia de prensa Ria Novosti. Más tarde, volvió “a la normalidad”. En otras regiones de Rusia también se registraron incursiones de drones durante la noche.

Roman Starovoit, gobernador de la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, informó que un dron “se estrelló en el techo de la estación [de tren], y después de ello se declaró un incendio” que finalmente fue extinguido. “El techo, la fachada y el primer andén fueron dañados.

Además, a causa de la onda expansiva, hubo daños en la sala de espera y en el túnel peatonal”, explicó en Telegram. Según él, en la estación había 50 personas en el momento del incidente. “Cinco personas resultaron levemente heridas por fragmentos de vidrio”, tres de las cuales fueron “enviadas al hospital”, detalló.

Más al sur, en la región de Rostov, también cerca de Ucrania, la defensa antiaérea rusa interceptó “dos drones”, anunció el gobernador regional, Vasili Golubev. Los artefactos “cayeron en el terreno de una unidad militar en Kamensk, y otro, a un kilómetro al norte de Novoshajtinsk”, indicó, sin aportar más detalles. “No hay ni víctimas ni daños”, afirmó.

MÁS ARMAS A UCRANIA

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, viajó ayer a Dinamarca tras pasar por Países Bajos, donde agradeció la decisión “histórica” de ambos países de enviar cazas estadounidenses F-16 a Kiev, después de que EE UU diera luz verde a la entrega.

Las autoridades ucranianas reclamaban desde hace tiempo la entrega de cazas occidentales para combatir a las fuerzas de Moscú desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.

 

drones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE