"Depredadores de la red" y el robo de $8 millones a una empresa en La Plata: la mujer volvió tras las rejas
| 22 de Agosto de 2023 | 19:39

Una mujer, acusada de “defraudación informática”, regresó a la cárcel en las últimas horas, luego de recibir la libertad condicional. Está implicada en el robo de ocho millones de pesos a una empresa de La Plata.
El caso proviene del pasado 12 de julio cuando, tras la denuncia de una empleada de la empresa damnificada, se allanó a una pareja en Avellaneda para resolver el caso de “defraudación informática”.
En ese momento se les secuestró elementos significativos para la investigación y quedaron bajo la guarda de la Justicia. El 17 de julio, a la mujer acusada se le otorgó la excarcelación bajo caución juratoria.
Sin embargo, este martes fue revocada para “evitar el entorpecimiento de la investigación y el contacto con las víctimas”. De inmediato quedó detenida en su domicilio de Avellaneda.
Los “depredadores de la red”Los detenidos, acusados del ciberdelito, fueron un hombre y una mujer por “fraude”. Habrían hecho desaparecer de una cuenta de home banking de una empresa platense ocho millones de pesos.
El caso salió a la luz cuando una empleada de la compañía ingresó a la cuenta que la firma tiene a través del Banco Nación y se encontró con que las arcas estaban completamente vacías.
El vaciamiento sorprendió a todos debido a que no tenían registros de movimientos de dinero de tal magnitud. Debido a ello, la propia empleada, de 27 años de edad, radicó una denuncia policial.
El caso recayó en el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata, que a través de una investigación logró dar con los sospechosos, de 31 y 33 años, respectivamente. En el avance de los peritajes descubrieron que la pareja usó un virus de fraude bancario con capacidad para vaciar billeteras virtuales.
Tras ello, la Justicia libró dos órdenes de allanamientos que la policía concretó en un domicilio de Wilde y en otro de Avellaneda. Los implicados, enredados ahora en un caso por "defraudación”, fueron trasladados a La Plata y quedaron detenidos. Además, secuestraron tres teléfonos celulares y elementos comprometedores para la causa, a cargo de la UFI Nº 16.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE