Cierran investigación a la fundación de Carlos III

Edición Impresa

 

LONDRES

La policía británica anunció ayer que cerró la investigación sobre las presuntas donaciones a la fundación del rey Carlos III, supuestamente a cambio de títulos honoríficos, un caso que ha salpicado al actual monarca.

La investigación empezó el año pasado después de la renuncia en 2021 del líder de la fundación, Michael Fawcett, antiguo ayudante de cámara de Carlos III, tras una investigación interna.

Se sospecha que Fawcett utilizó sus influencias para ayudar al empresario saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, generoso donante de organizaciones benéficas vinculadas a la monarquía británica, a obtener una condecoración e incluso la nacionalidad británica. Concretamente, se sugiere que el citado empresario saudita recibió honores a cambio de hasta 1,5 millones de libras (2 millones de dólares) en donaciones a la organización benéfica The Prince’s Foundation.

Sin embargo, la policía metropolitana de Londres (Met) indicó en un comunicado que había decidido cerrar la investigación.

“Tras un análisis cuidadoso de la información recolectada hasta la fecha como resultado de la investigación, el Met concluyó que no se tomarán más medidas en este asunto”, declaró el cuerpo armado.

“En caso de que surja alguna nueva información o evidencia que requiera una evaluación adicional, ésta será llevada a cabo por el Equipo de Investigación Especial” de la policía, añadió.

“Nadie fue arrestado o inculpado a lo largo de la investigación”, precisó.

La fundación de Carlos III ayuda a las personas desempleadas a reintegrarse en el mundo laboral y crear pequeñas empresas.

En otro orden, el diario francés Sud-Ouest informó ayer que la visita de Estado del rey Carlos III de Inglaterra a Francia, aplazada en el último momento a finales de marzo por las protestas contra la reforma jubilatoria, tendrá lugar en septiembre. La visita se llevará a cabo hacia el 20 de septiembre, con parada en París y en Burdeos el día 22.

 

fundación de Carlos III

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE