De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
Así funciona La Plata este feriado nacional: basura, micros, estacionamiento y más
La venta de 0km sigue en ascenso pero los usados están por debajo del 2024
Colegios privados en alerta por la paritaria docente bonaerense
Milei en la final de Polo y viaje a Oslo por la entrega del Nobel de la Paz
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
La Provincia insiste en que la deuda no es para financiar déficit
Actividades extracurriculares: el gasto invisible que preocupa a los padres
El “clásico” pinta las calles: triperos y pinchas dividen Plaza España
Misión “armar el árbol navideño”: entre cuidar el bolsillo y la tradición
Reclamos vecinales en los alrededores del Estadio Maradona por los residuos
Procesión y misa por la Fiesta de los pañuelos de la Virgen en la Ciudad
Punta Lara: se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Maniataron a una jubilada en medio de un asalto en Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador bonaerense habló de "una campaña y preparación de los hechos", pero tomó distancia de los dichos de la vocera presidencial, quien responsabilizó a Bullrich y Milei
El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó este mediodía que hay 94 detenidos "en manos de la Justicia" por los saqueos e intentos de saqueos en supermercados y comercios del Conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para "fortalecer la seguridad" en esa zona.
"Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo", aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en el comando de Puente 12, en el partido de La Matanza.
"Cuando uno habla de una campaña y una preparación se refiere a un hecho concreto: hubo falsas denuncias, movilización en redes", añadió, para luego advertir que "algunos dirigentes políticos" hicieron un "permanente trabajo de instalar la cuestión cuando no ocurría, tuiteando información falsa".
Además, precisó que hasta el momento hay 94 detenidos por este tipo de hechos.
Kicillof también señaló que se comunicó con los intendentes de las zonas implicadas "estuvimos hablando y me voy a volver a reunir para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en toda la Provincia y en el Conurbano".
En otro pasaje pidió "trabajar con mucha responsabilidad, no fomentando ni difundiendo cosas que nos son reales", aseguró que "los vecinos no participaron masivamente en esto sino todo lo contrario, lo hicieron participando defendiendo a comerciantes y llamando a la policía" y en un mensaje dirigido a vecinos y comerciantes aseguró que "estamos trabajando para garantizar la seguridad en la Provincia".

Al ser consultado sobre si coincidía con la acusación que hizo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien vinculó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con estos episodios, Kicillof respondió: "Si tuviera información fehaciente, la comunicaría y actuaríamos".
El gobernador estuvo junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien señaló que llegó a haber "más de 150 intentos (de saqueo) que fueron intervenidos por la Policía".
Berni habló de "hechos puntuales que se caracterizaron por la intervención de grupos organizados y la presencia de muchos menores". "Tenemos a toda la fuerza de seguridad trabajando para garantizarles que puedan abrir", dijo en otro pasaje al ser consultado sobre qué mensaje le enviaba a los comerciantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí