

$10.000.000!!! El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un “mega” pozo
Fentanilo mortal: se atrasó la creación de la comisión investigadora en Diputados
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Choque y tensión en pleno centro de La Plata: chocó a una motociclista y escapó
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Guardia alta: hay árbitro para Central Córdoba vs Estudiantes y Gimnasia vs Atlético Tucumán
Una joven denunció a su jefe tras un intento de abuso en un negocio de la Megatoma
Ivo Mammini volvió a lesionarse y se cayó su pase a Suecia: qué se sabe de su regreso a Gimnasia
El fuerte conflicto entre Nancy Pazos y Robertito Funes: “Prefiere que le descuenten los días”
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Jésica Cirio rompió el silencio y habló sobre Piccirillo: "La pasé duro, me estoy recuperando"
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
La política se plantea qué efecto electoral tendrá para los libertarios
El libro que aterra a la corona británica: Epstein, el príncipe Andrés y situaciones perturbadoras
Di María habló de la ayuda de la AFA a Rosario Central: “Siempre me meten en todos los quilombos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, habló con Cynthia García en AM 750 y se refirió a la posibilidad de que Javier Milei gane las elecciones en octubre, convirtiéndose así en presidente de Argentina desde diciembre.
En diálogo con la periodista y conductora, reflexionó sobre la “ausencia de línea de comunicación del Gobierno”, que perjudica la relación con la comunidad: “Preocupa un montón, la guita no alcanza, hay desestabilización política y económica”.
“No estamos en 2001. Hoy hay un Estado presente, hay una estructura que no es la mejor pero está, un marco de asistencia y presencia que en el 2001 no existía, no es el mismo encuadre. Necesitamos respuestas inmediatas después de la devaluación”, consideró Catalano.
En este sentido, indicó que desde su sector se viene pidiendo “una suma fija para recuperar poder adquisitivo” pero para eso se deberá ajustar “el salario mínimo, las jubilaciones mínimas” y controlar “los precios que se dispararon en todos los sentidos, la comida es inaccesible”.
De cara a las elecciones
Con la vista puesta en octubre, el dirigente se refirió a los candidatos a presidentes y al actual mandatario, Alberto Fernández. “El gobierno porteño tampoco tiene un plan para contener a los pibes y pibas de las escuelas, nunca lo tuvo. Los gobernadores tienen que ayudar”, declaró.
Sobre “la ausencia del presidente desde hace días”, exigió: “Tiene la responsabilidad histórica de dar una línea clara de hacia dónde vamos. No esperar a Massa”. “Hay que desarmar el relato de los saqueos pero alguien tiene que bajar línea de laburo. Creo que Alberto está muy golpeado pero no deja de ser presidente. Tiene un rol institucional del que no puede escapar”, sumó.
En cuanto a la disparada del dólar y los aumentos que se vivieron esta semana, explicó: “Se desestabiliza todo por el pago de una deuda que no tomamos nosotros. Los mercados desestabilizan y los mercados son Bullrich, Macri y Milei”.
En cuanto al candidato de La Libertad Avanza, mencionó: “Creo que va a ser mucho daño. Nos estamos preparando para lo peor. Él está dispuesto a cerrar ministerios, despedir empleados públicos, privatizar todo amparado en el marco legal porque no puede o no le importa dimensionar lo que es un derecho adquirido”.
“Cuando Milei dice todo esto, entiende que esto lo puede hacer. Va a ser una presidencia corta y, si avanza, lo que queda es una situación de orfandad y judicialización de la vida cotidiana, la pobreza va a terminar tras las rejas, va a haber una diferencia enorme entre los sectores populares y millonarios”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí