Murió el ciclista que se accidentó en el paso bajo a nivel de 1 y 32 en La Plata
Murió el ciclista que se accidentó en el paso bajo a nivel de 1 y 32 en La Plata
Nuevos allanamientos en la causa Sur Finanzas, la financiera ligada a “Chiqui” Tapia
Silencios ruidosos, grupo de Whatsapp "archivado" y un fútbol pinchado: la AFA y horas decisivas
Los socios del gol: mañana con EL DIA, una lámina de un pedazo de la historia de Estudiantes
¿Maru Botana embarazada? Así reaccionaron sus hijos a la foto viral
El milagro de Federico: tras caer desde 20 metros, "buenas noticias" sobre el hijo de Marito Díaz
Guido Carrillo, la vuelta más esperada por todo Estudiantes de cara a la final ante Racing
Cayeron en una estafa y perdieron los ahorros destinados a sus hijos
Robo, abuso sexual y drama: investigan un brutal ataque a un joven en el Bosque
El Consejo Escolar platense también estrena su nueva integración
Advierten sobre el impacto de la contaminación plástica en La Plata
Lavandina, detergente, suavizante y más: los productos de limpieza que prohibió la ANMAT
Cazas de EE UU ingresaron al espacio aéreo venezolano durante 40 minutos
Cuando el verano pide aire: de $500 mil a 1.3 millón por algo de fresco
Presentación del libro “Topos”, del periodista Hugo Alconada Mon
Acaramelado: Demichelis viajó hasta Mendoza para besarse con otra mujer en pleno divorcio
Filosa acusación de Fabián Mazzei contra Adrián Suar: "Veo que el malo es el bueno"
“Tené tu mejor bebé”: la selección de embriones reenciende un viejo debate
Los números de la suerte del miércoles 10 de Diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Un partido de fútbol infantil en La Plata terminó en escándalo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió al gobierno de Axel Kicillof que active la cláusula de monitoreo y revisión vigente en la paritaria y convoque a comisión técnica salarial para discutir recomposiciones, tras la devaluación del 22% del dólar oficial y la repercusión de la medida en los precios.
El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) le envió una nota al Gobierno bonaerense en la que señaló advirtió que “los acontecimientos recientes que han tenido lugar en el escenario político y económico, y que han generado ataques especulativos y desestabilización económica” desencadenaron en el incremento de los precios y deterioro de nuestros salarios.
“En ese contexto, y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de gran importancia que se active la cláusula de monitoreo y revisión, para impedir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector”, agregaron a través de un comunicado de prensa.
La FEB se había expresado antes de este pedido por medio de su titular Liliana Olivera, quien advirtió que “las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses”.
En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), organización en la que está nucleada Suteba a nivel nacional, había advertido que “los acuerdos paritarios alcanzados por los trabajadores han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados”.
También reclamaron por rediscusiones otros sectores bonaerenses como los judiciales de la AJB y los estatales de la ley 10.430 ATE y Fegeppba. En tanto, desde UPCN señalaron que vienen manteniendo un diálogo permanente con la Provincia por la escalada inflacionaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí