

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico apostó fuerte por su equipo a los efectos de revertir la ventaja de un gol lograda por Corinthians en Brasil
Estudiantes tiene todo preparado para recibir a Corinthians en UNO por el partido de vuelta de cuartos de final en la Copa Sudamericana. Luego de la caída en la Copa de la Liga, frente a Unión y de local este sábado, las entradas para mañana están agotadas.
Sin embargo, Eduardo Domínguez tuvo la confirmación que ningún DT quiere tener: dos nuevas bajas. Para el partido de vuelta frente a los brasileños ya había quedado descartado Leonardo Godoy, quien se lesionó en la ida, en calidad de visitante.
Las bajas son Fabricio Iacovich, arquero suplente, y Javier Altamirano, volante. Vale recordar que Godoy tuvo un esguince grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
En tanto, Iacovich, según confirmó el parte médico albirrojo, sufrió una “fractura avulsión del cuarto metatarsiano del pie izquierdo”. Altamirano presentó “lesión muscular grado 1 del bíceps femoral derecho”.
Mañana regresarán gran parte de los titulares que descansaron el pasado sábado, para buscar remontar el 1 a 0 que dejó el partido de ida. Esta tarde entrenaron en City Bell y se definirá el once titular, ya con las bajas confirmadas.
⚽🩺 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼:
▪️ Fabricio Iacovich: Fractura avulsión del cuarto metatarsiano del pie izquierdo
▪️ Javier Altamirano: Lesión muscular grado 1 del bíceps femoral derecho pic.twitter.com/q4QRApnLpE— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 28, 2023LE PUEDE INTERESAR
![]()
José Mauggeri, el pincha de 104 años que estuvo presente en UNO
Domínguez se refirió a los jugadores que están en un proceso de recuperación por lesiones, destacando que “a Guido (Carrillo) lo vamos a evaluar para saber cuánto nos puede dar” y acerca de Leonardo Godoy resaltó que “hizo un esfuerzo descomunal en la ida y estoy agradecido por tenerlo en el plantel... Con todas sus dolencias estuvo a la altura, pero es muy difícil que esté en este segundo partido. Soy muy agradecido en tenerlo en el plantel y dirigirlo”.
Ante ese panorama, Eduardo Domínguez se mostró optimista en adjudicarse la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De este modo, el entrenador de Estudiantes apostó fuerte por su equipo a los efectos de revertir la ventaja de un gol lograda por Corinthians la semana pasada, en Brasil.
“En estos partidos importantes, el equipo siempre da la cara. En 90 minutos debemos tener la tranquilidad necesaria para doblegar a un rival que viene a buscar el pase. Tiene que primar la paciencia y la agresividad que solemos tener en nuestro estadio”, manifestó el encargado de la conducción técnica del conjunto albirrojo en una conferencia de prensa ofrecida en el predio deportivo de City Bell.
El técnico se refirió a los puntos fuertes del plantel a su cargo: “Tenemos la posibilidad de contar con grandes futbolistas, de mucha experiencia, que están acostumbrados a ser parte de estas instancias, y nos apoyamos en ellos. Sabemos de lo que se trata y lo que vamos a afrontar”.
Por lo pronto, Domínguez podrá volver a tener a disposición a Gastón Benedetti, quien en el partido de ida debió purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Vasco ocupará el lateral izquierdo, en tanto que el derecho dependerá de lo que suceda con Godoy. Si finalmente el ex Talleres no llega, allí jugará Eros Mancuso, de buena tarea en Brasil y sin haber ingresado ante el Tatengue en UNO por la fecha 2 de la Copa de la Liga.
Mariano Andújar, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli parecen ser otros nombres que de seguro serán parte del choque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí