
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Lula da Silva
Con datos económicos alentadores y triunfos clave en el Congreso, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (77) vive una especie de luna de miel tardía con el electorado, tras un cuestionado arranque de mandato. Una encuesta del instituto Genial/Quaest publicada a mediados de agosto atribuye al mandatario izquierdista un 60 por ciento de aprobación, frente al 51 por ciento en abril.
En los primeros cien días de su tercer mandato al frente de la mayor economía de América Latina, Lula tuvo un balance con altibajos. Este estuvo marcado en particular por declaraciones polémicas, derrotas parlamentarias y la desconfianza de empresarios e inversores, en un ambiente social aún tenso después de las elecciones en las que derrotó a su predecesor de ultraderecha, Jair Bolsonaro.
Una semana después de su toma de posesión, este clima llegó a su punto máximo en los ataques del 8 de enero contra las sedes de los poderes públicos en Brasilia.
Pero el segundo semestre comenzó con mejores señales para el líder de izquierda. “Hace cuatro o cinco meses era difícil imaginar que el gobierno estaría (ahora) en una situación tan favorable”, dice Leonardo Paz Neves, politólogo de la Fundación Getulio Vargas. Así, tras sufrir una serie de reveses en la Cámara de Diputados, Lula logró la semana pasada la aprobación de nuevas reglas presupuestarias, esenciales para la financiación de sus programas sociales.
“El gobierno ha demostrado su capacidad de organizarse mejor para obtener el apoyo necesario”, algo vital y muy complicado en un Congreso mayoritariamente conservador, evalúa Mayra Goulart, politóloga de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Aunque este apoyo tiene un precio: se espera que Lula reorganice en los próximos días su gabinete para recompensar con carteras a los partidos centristas que lo apoyaron. Otra gran victoria fue la aprobación a principios de julio de una reforma fiscal, esperada por el sector económico desde hace décadas. El proyecto aún debe ser votado en el Senado para ser adoptado.
LE PUEDE INTERESAR
EE UU: su hijo trans la incitó a respaldar a ese colectivo
LE PUEDE INTERESAR
La Iglesia de EE UU, con “actitudes reaccionarias”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí