Noche de tensión en otro intento de usurpación en La Plata con piedrazos y disparos
| 3 de Agosto de 2023 | 08:37

El drama de los intentos de toma de terrenos volvió a tener horas agitadas en La Plata. Es que anoche, se vivieron momentos de suma de tensión en un nuevo intento de usurpación en Villa Elvira.
A medida que los vecinos que residen en las zonas de 93 a 98 y de 10 a 11 iban regresando a sus casas en la tarde de ayer, notaron movimientos extraños en los terrenos de esa zona.
Al mismo tiempo que se "corría la bola" entre los vecinos alertados , el número de personas "ajenas" al barrio iba creciendo y se iban instalando "para quedarse".
"Lo habitual, empiezan con estacas, alambres y a delimitar la zona. Después van entrando cartones, maderas y lonas como para empezar a fabricar casillas", le contó un frentista de ese barrio a EL DIA.
Ya con la denuncia realizada y con la fiscalía de turno al tanto de la movida, se hizo de noche y la policía llegó hasta el lugar.
De fuentes oficiales, se desprende que en las seis manzanas que componen el grupo de terrenos, hubo cerca de 50 personas intentado ocupar los lotes.
Cuando la policía los "invitó" a retirarse se resistieron y ahí volaron piedras, hubo corridas y hasta varios disparos de balas de goma.
En medio de las escaramuzas, lograron reducir a un hombre de 52 años, domiciliado en la zona, quien dijo ser el referente del grupo; y otro de 24, también con domicilio en Villa Elvira
Poco después, los usurpadores se dieron a la fuga y quedó la policía a modo de custodia del predio.
La causa en la que interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 11, a cargo del fiscal Alvaro Garganta, quedó calificada como "Usurpación".
EL SUR DEL GRAN LA PLATA EN ALERTALa semana pasada, los vecinos alertaron por movimientos en un predios de 7 entre 640 y 642. “Evidentemente estamos ante una toma, se instalaron de noche”, manifestó uno de los frentistas. “Están enganchados de la luz, estuvo Edelap que los desconectó, pero se volvieron a conectar”, agregó. El terreno habría sido precariamente loteado y se construyó un obrador, pero no tienen ninguna cartelería ni publicidad que informe el tipo de proyecto en desarrollo. “En la zona hay varios loteos que están anunciados, pero en este terreno no hay nada ni tampoco obtuvimos respuestas por parte de la delegación Municipal. Cabe aclarar que es una zona donde es muy difícil lotear”, dijo otro frentista.
Luego de varios reclamos, el terreno fue clausurado por la Comuna por no cumplir con la normativa vigente y carecer de documentación. Dentro del predio, se habían demarcado trazas y se había instalado un precario obrador con herramientas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE