En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de un vecino en La Plata por el abandono de los árboles y las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Milei busca recomponer el diálogo con la Corte y va por una ley clave
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apenas transcurrieron cinco días del mes de agosto y múltiples aumentos ya golpearon los bolsillos de las familias de la Ciudad. Las prepagas, los colegios privados y el transporte fueron los primeros en elevar sus tarifas, a los que rápidamente se les plegó un incremento muy significativo sobre todo por el impacto generalizado que tiene: la suba del precio de energía eléctrica.
Este nuevo incremento fue establecido por la Secretaría de Energía que permitió que las empresas encargadas de gestionar el servicio eléctrico implementaran un aumento tarifario del 5,5%, suba que se le sumó a la quita de subsidios que ya regía desde el mes de mayo en los hogares de altos ingresos y en aquellos que no habían solicitado la asistencia estatal.
Debido a esto muchos usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires comenzaron a recibir facturas con montos desorbitantes en las que los precios llegaron a superar las cinco cifras y no tardaron en expresar su preocupación por no saber cómo hacerle frente.
Ante las quejas, desde el Gobierno nacional negaron que haya aumentos del 400%, tal como sostuvieron algunos usuarios. En ese sentido, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que “el aumento nunca puede ser mayor al 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil” por lo que “no hay aumentos del 400% en ninguna tarifa”.
Además remarcó que “siete de cada diez argentinos están pagando tarifas con subsidios” y que quienes no lo perciban y cumplan con las condiciones necesarias “pueden anotarse”, ya que “está abierto el registro para que reciban el subsidio todos los que cobren menos de $ 700.000” mensuales por grupo familiar.
LE PUEDE INTERESAR
Se realizó un simulacro electoral en el Círculo de Periodistas
LE PUEDE INTERESAR
Nueva resolución de la Justicia por la contaminación del Arroyo El Gato
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí