Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Comerciantes en alerta por esta modalidad

Otro ataque de mecheros con bolsas “anti alarma”

6 de Agosto de 2023 | 02:41
Edición impresa

“Se llevan la ropa sin quitarles las alarmas, pero no suenan. Evidentemente la bolsa tiene algo que inhibe”, relató un comerciante a EL DIA que en las últimas horas denunció un nuevo ataque delictivo por los llamados “mecheros” quienes parecen habérselas ingeniado para concretar los robos.

Si bien no es algo inédito el uso de estas bolsas “anti alarma”, durante este último tiempo han aumentado los ataques a comercios bajo esta maniobra ilícita que usan los ladrones que suelen hacerse pasar por clientes en locales, sobretodo en los de ropa deportiva que se encuentran ubicados en pleno centro de La Plata.

En esta oportunidad una pareja de ladrones fue captada por las cámaras del local Mateu Kids ubicado sobre cale 8 y esquina 49. De acuerdo a lo revelado por encargados del comercio, los implicados ingresaron en un momento en el que había mucha gente en el interior y se mezclaron entre las ropas que estaban en exhibición.

Esto se pudo observar también en las imágenes que quedaron filmadas y a las que este diario pudo tener acceso. Ahí se pudo ver como uno de los ladrones intentó varias veces tomar en su poder un grupo de remeras, pero esperó el momento más oportuno: cuando se acercó su cómplice con la bolsa -y en cuestión de dos segundos- agarró las perchas con la ropa y las introdujo rápidamente.

Si bien pensó que nadie lo había visto, quedó grabado por las cámaras de seguridad. Ya con el botín, la pareja de mecheros se retiró rápidamente del local y pasaron desapercibidos ya que no sonó la alarma que tenían colocadas las remeras. “Todos los artículos de este local tienen alarma. Algún tipo de inhibición utilizaron”, dijo a este diario uno de los encargados.

“Puede ser aluminio”

Tal como se informó, no es el primer episodio de estas características que se han reportado en La Plata. Hace unos días este diario hizo eco de otro hecho similar que tuvo lugar en el local de Adidas, ubicado en 9 y 50. La mecánica fue la misma. En un puñado de segundos y en movimientos certeros, una pareja de mecheros tomó y metió tres camperas en la bolsa.

“Puede ser que la bolsa esté forrada con papel de aluminio. Se han visto casos en donde ladrones utilizan este sistema para evitar la detección del sistema de alarmas”, comentó uno de los comerciantes damnificados que además puso en alerta por esta maniobra ilícita.

Respaldados con el material fílmico de los episodios de inseguridad que se han ido registrando, las víctimas ya han denunciado ante las autoridades policiales estos robos y por estas horas ya trabajan para dar con los ladrones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Robaron en un local de ropa deportiva de 8 y 49 / captura video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla