Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica con viejos conocidos

Con la mira puesta en la Copa de la Liga, y refuerzos que ya están en foco, los albiazules iniciaron una mini pretemporada

Con la presencia de Pablo De Blasis y Lucas “Pata” Castro, quienes volvieron al club como refuerzos, y sin Alan Lescano, transferido a Argentinos Juniors, en la víspera el plantel de Gimnasia retomó los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, Abasto, con miras a la Copa de la Liga, el certamen que comenzará a lo largo del tercer fin de semana del presente mes.

Luego del breve receso, posterior al último certamen, en el que se consagró campeón River, los Triperos pusieron en marcha la nueva pretemporada bajo la conducción del cuerpo técnico comandado por Sebastián “Chirola” Romero a partir de las 10:00, con movimientos de readaptación.

Talleres de Córdoba será el primer rival del Lobo en el torneo que definirá los cupos para las competencias internacionales de la temporada 2024 y los descensos, y en esa dirección el plantel albiazul desarrollará una preparación cuyo primer objetivo será ajustar las nuevas piezas incorporadas más que para sumar, para reemplazar.

De Blasis y Castro serán, en principio, los abanderados de una línea media que perdió a Lescano y Miramón, quien a pesar de haberse acordado su pase a Lille de Francia, estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos, siendo despedido por sus compañeros, quienes también lo reconocieron a través de las redes sociales.

También estuvieron en este volver a empezar Leonardo Morales y Cristian Tarragona, lo que no es poco, ya que resultaron jugadores importantes, por su experiencia, en el armado del juvenil equipo que se puso a tono en categoría mayor del fútbol argentino durante la propia competencia.

En marcador entrerriano de Villa Urquiza se quedó en Gimnasia desatendiendo al menos un par de posibilidades ciertas, la más concreta a cargo de Independiente de Avellaneda; mientras que el goleador santafesino, en medio de una serie de marchas y contramarchas, aceptó los términos de un contrato mejorado para permanecer en la institución.

La primera jornada de entrenamientos se cumplió en base a una rutina que tuvo origen en un bloque largo de activación física, tras lo cual se procedió a otro segmento fundamentado en movimientos de carácter físico y aeróbico, y una etapa final de fútbol en espacios reducidos, donde se cruzaron cuatro equipos que ocuparon dos canchas.

Al término de la referida etapa, el plantel almorzó en la concentración y en horas de la tarde llevó adelante un segundo turno, completando un día de preparación que jueves y viernes se repetirá en los mismos términos, al tiempo que mañana y el sábado se reducirá a un segmento matutino.

Gimnasia
entrenamiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE