
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
Frío saludo entre Milei y Lula en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
¿Vuelve Shakira? la cantante anunciaría su regreso a nuestro país y sus fans están en llamas
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Tini tiene la llave para abrir el candado en el corazón de De Paul
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) mediante Resolución del Rector N° 798/23, tendrá nuevas aulas laboratorio de docencia en Ciencia y Tecnología.
La empresa INGEAR SRL llevará adelante la construcción que tuvo financiamiento en el marco del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria” del ministerio de Obras Públicas de la Nación, mediante el cual recibirá casi 360 millones de pesos para realizar la obra de infraestructura de 993 m2, distribuidos en Planta Baja, 1° y 2° piso, en un plazo de 360 días.
A través de la secretaría de Obras Públicas, la UNQ recibirá el dinero para la construcción edilicia que se ubica en el edificio denominado “Ala Norte”, que alberga una serie de servicios fragmentados y contenidos con accesos independientes, como ser el Departamento de intendencia y Departamento de Tecnologías y Sistemas Informáticos.
Actualmente en el extremo Este del edificio se encuentra el Laboratorio de docencia de nivel inicial, que cuenta con una capacidad para comisiones de hasta 40 alumnos. Estas instalaciones están provistas de los servicios de suministro energía eléctrico, agua, gas.
El proyecto resuelve una serie de necesidades del Departamento de Ciencia y Tecnología, en donde el programa permite continuar con el espacio de aulas laboratorio de docencia en la planta baja. En el primer nivel se plantean aulas laboratorios para distintas cantidades, de hasta 12 y 16 alumnos.
Para el segundo nivel se diagrama una serie de aulas especiales, con equipamiento alternativo con capacidad de hasta 20 alumnos. Los tres niveles contarán con sanitarios, y la circulación vertical se aloja por fuera del edificio, con un ascensor hidráulico de tres paradas y la escalera.
La obra en sí misma se materializará constructivamente con materiales tradicionales. Se plantean tres niveles con estructura resistente en hormigón armado, los paramentos divisorios y cielorraso del tercer nivel serán con el sistema constructivo en seco.
La obra en conjunto de tres niveles tiene 990 m2 cubiertos (PB: 330 m², 1º Piso 330 m² y 2º Piso 330 m²) aproximadamente. Las aberturas serán metálicas doble hoja y otra característica relevante son las instalaciones que abastecen a los laboratorios, sistema de calefacción central, agua, gas, instalaciones de desagües cloacales y pluviales, etc.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí