Mancuello, a un paso de regresar al Rojo

Edición Impresa

Federico Mancuello está a un paso de regresar a Independiente desde Puebla de México, donde es figura y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero su voluntad de volver a Avellaneda “para dar una mano” haría que se cumpla su deseo porque sería contemplado por la entidad azteca.

Las charlas con el “Rojo” están avanzadas y solo resta que se resuelva su salida del club mexicano, puesto que el contrato que firmaría con Independiente tendría la misma extensión que el que le queda por delante en Puebla.

Cabe destacar que Mancuello, de 34 años, es titular y capitán de Puebla, donde jugó 57 partidos desde el año pasado y convirtió cinco goles..

En Independiente jugó 132 partidos, convirtió 19 tantos y entregó 17 asistencias. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2009/10 y parte del equipo que lo devolvió a la Primera en 2014 cuando el “Rojo” venció a Huracán.

Otro que regresa es Lucas “Saltita” González, que romperá su préstamo en el Santos Laguna de México y vuelve a la Argentina luego de 6 meses en condición de cedido. En las próximas horas llegará a la Argentina y se pondrá a disposición del director técnico Ricardo Zielinski.

Además, el “Rojo” busca concretar la vuelta de Domingo Blanco a préstamo del Dnipro, de Ucrania. Otro dato a tener en cuenta es que la zona de Dnipro continúa en conflicto bélico y eso podría facilitar la salida.

Otro jugador que interesa en Independiente es Juan Sebastián Quintero, defensor central de 28 años de Deportivo Pereira. Ya habría un acuerdo de palabra. El colombiano tiene 28 años y ejecutaría la cláusula de salida de 100 mil dólares y firmaría por 18 meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE