Según la abogada de Lotocki, la muerte no lo perjudica
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2023 | 04:46

Ileana Lombardo, abogada de Aníbal Lotocki,descartó ayer la posibilidad de que el fallecimiento de Silvina Luna afecte la situación legal de su defendido ya que la justicia no encontró “nexo causal” entre las cirugías y la muerte de los pacientes, y dijo que pedirá la “historia clínica” de la actriz y modelo para “saber cuál fue el proceso” que terminó con su vida.
En febrero de 2022 Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y a cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina por “lesiones graves” derivadas de los tratamientos de belleza que practicó sobre Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
El fiscal que llevó adelante la acusación, Sandro Abrales, señaló durante el juicio que Lotocki “atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas” padecidas.
Lotocki causó lesiones en el cuerpo a Trenchi, Luna, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso, y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.
Este material les produjo tumoraciones a estas mujeres -que se sometieron a una intervención en sus glúteos, pelvis y muslos- e inflamaciones crónicas.
En el juicio también se ventiló un reporte del Ministerio de Salud que confirmó que Lotocki “no posee título de especialista en cirugía general, ni tampoco la especialidad de cirugía plástica y reparadora”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE