TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Inflación por las nubes, góndolas vacías: un hipermercado de La Plata, sin alimentos a la venta

Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA

Por Redacción

Este miércoles 13 de septiembre, el INDEC difundirá los datos oficiales de la inflación que se registró en el mes de agosto, que se espera que se ubique por encima de los dos dígitos.

Lo cierto es que esta incertidumbre, en cuanto al incremento de precios y de la canasta básica, hizo que muchos comercios no repongan alimentos, ya que cada 15 días, registran una fuerte suba y un cambio en los precios.

Tal es el caso del hipermercado Carrefour, que se encuentra en calle 12 y 57, donde una vecina de La Plata le aseguró a EL DÍA que al concurrir a dicho comercio, "no pudo comprar nada" ya que todo lo que buscaba, no estaba en exhibición.

A su vez, además de los stands completamente vacíos, un cartel colgado entre las góndolas resaltaba: "Te pedimos disculpas por el producto que no encontrás en este momento. Estamos trabajando con los proveedores para conseguirlo al mejor precio posible".

Atún, arroz, fideos, conservas, café, queso crema y otros tantos productos, estaban ausentes.

Al analizar solo la primera semana de septiembre, las frutas fueron los productos que más aumentaron con un 7%. El podio se completó con los condimentos (3,9%) y las comidas listas para llevar (3%).

Según la consultora LCG, cinco de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio mensual que fue del 1,6%. En tanto, el aumento semanal de los panificados explicó casi un tercio de la variación total.

Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron durante el último mes

Los alimentos tuvieron un incremento promedio del 10,4% en el último mes. A su vez, los productos de la canasta subieron un 10,2% durante el mismo período.

La carne es el alimento que más aporta a la inflación mensual, con una aceleración del 3,7%. En ese marco, cinco de los diez productos relevados tuvieron un aumento superior a los 10,4 puntos porcentuales. Las restantes se ubicaron por arriba del 6%.

De tal forma, los siguientes productos aumentaron: carnes 11,9%; frutas 11,7%; bebidas e infusiones 11,1%; pan, cereales y pastas 10,9%; verduras 10,9%; azúcar 9,4%; comidas para llevar 8,6%; condimentos y otros productos alimenticios 7,3%; aceites 7,2%; lácteos y huevos 6,5%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD