
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto en homenaje a Balbín en el cementerio / Twitter
Con motivo de cumplirse el 42° aniversario de su fallecimiento, se realizó ayer un homenaje a Ricardo Balbín. La actividad se desarrolló frente al mausoleo que guarda sus restos en el cementerio platense y en los discursos se resaltó la figura del líder radical, incansable luchador por la unidad nacional.
Durante el evento organizado por la Comisión Permanente de Homenaje al Doctor Ricardo Balbín y la Cátedra Abierta Doctor Ricardo Balbín de la Universidad Nacional de la Plata, los presentes hicieron un repaso de la vida del emblema del radicalismo y pusieron en valor su invaluable legado para la sociedad argentina.
En este marco, tomaron la palabra los diputados nacionales Fabio Quetglas y Silvia Lospenatto; el ex diputado nacional y presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez; el titular de la Comisión de Homenaje, Andrés Leandro García; Horacio Alfaro por la Cátedra Libre Ricardo Balbín y el presidente del radicalismo platense, Pablo Nicoletti.
Bajo el lema “Recordar para proyectar”, los referentes enfatizaron que el líder radical “dedicó su vida entera a predicar con su ejemplo los trascendentes valores del diálogo entre los argentinos en procura de la unión nacional” y aseguraron que su influencia “está cada día más presente y clara”.
Cabe recordar que cada 9 de septiembre, al conmemorarse el aniversario de su fallecimiento, la UCR platense rinde homenaje a Ricardo Balbín para recordar y reconocer la labor de uno de los grandes protagonistas de la historia política argentina, que contribuyó significativamente a la defensa de la democracia y la libertad.
De la actividad participaron además, entre otros, el diputado provincial Emiliano Balbín, nieto del líder radical, el legislador platense Claudio Frangul y la concejal Verónica Rivas.
LE PUEDE INTERESAR
“Terminó la fantasía dolarizadora y la motosierra”
LE PUEDE INTERESAR
Habrá que pagarle más intereses al Fondo
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, recordó el gesto histórico de convivencia democrática que mostraron con un abrazo Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del líder radical. “Lo recordamos como un férreo defensor de los valores democráticos”, expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí