Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una pérdida de gas deja sin clases a una escuela de La Plata: "Afecta a más de 150 chicos"

Una pérdida de gas deja sin clases a una escuela de La Plata: "Afecta a más de 150 chicos"
11 de Septiembre de 2023 | 10:11

Una pérdida de gas deja desde hace días sin clases a la escuela 108 de Ignacio Correas, ubicada en calle en calle 30 entre 696 y 697, donde los alumnos no acuden debido a la suspensión de las actividades y según pudo saber este medio, los padres tomarán cartas en el asunto.

Luego de varios pedidos para que esto se pueda solucionar, luego del asueto de este lunes por el Día del Maestro, se autoconvocarán este martes a las 9 de la mañana en el Consejo Escolar. "El principal problema que enfrenta la institución es la pérdida de gas, que ha obligado a la suspensión de clases durante varias semanas. Una inspección de infraestructura escolar reveló que se requiere una revisión completa de la instalación de gas en la escuela", informaron desde la comunidad educativa.

Además, aseguraron que "esta problemática afecta a más de 150 chicos. La semana pasada no tuvieron clases y desde principio de año que vienen con intermitencias por la misma problemática recurrente. La vía de reclamo pasa de un lugar a otro sin solución, del municipio, consejo dirección de escuelas, delegación municipal provincia y nadie se hace cargo".

Una de las cuestiones que también preocupan, es que ante la falta de gas, varios chicos se quedarían sin desayunar, almorzar o merendar, ya que no se podrían usar las cocinas. "Esta semana si se mantiene la problemática y no autorizan las viandas, van a tener solo media jornada, y hay muchos chicos que comen en la escuela, o sea se van a quedar sin comer ni merendar por la falta de gas. Si el Servicio Alimentario Escolar (SAE) autoriza las viandas por ahí pueden tener jornada completa hasta que se resuelva lo demás", manifestaron.

A su vez, sumado a este problema, otro de los inconvenientes del establecimiento educativo que manifiestan es el estado del pozo del baño, que se "rebalsa" de manera recurrente. "Aunque se han realizado destapes periódicos, es necesario construir un nuevo pozo de baño acorde a los 162 alumnos que actualmente asisten a la escuela, una cifra que ha crecido significativamente en comparación con la matrícula original", señalaron.

En esta misma línea, aseguraron que "esta situación del pozo de baño no solo afecta la higiene, sino que también tiene un impacto en las actividades al aire libre de los estudiantes, ya que el agua se desborda en el patio de recreo, lo que ha llevado a la inhabilitación de uno de los patios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla