Presidente Joe Biden
VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción a Verón
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presidente Joe Biden
HANÓI, VIETNAM
Durante su primera visita a Vietnam, el presidente Joe Biden insistió en que no está tratando de iniciar una “guerra fría” con China, diciendo que su objetivo es brindar estabilidad en todo el mundo mediante el establecimiento de vínculos de Estados Unidos con Vietnam y otros países asiáticos.
LE PUEDE INTERESAR
Desesperada búsqueda de sobrevivientes en Marruecos
LE PUEDE INTERESAR
Lo importante, en veremos: el “ni” del G20 en temas clave
“Tenemos la oportunidad de fortalecer alianzas en todo el mundo para mantener la estabilidad. De eso se trata este viaje”, dijo Biden en una conferencia de prensa tras llegar a la capital de Vietnam procedente de la cumbre del Grupo de los 20 en India. “No se trata de contener a China. Se trata de tener una base estable”.
El presidente estadounidense llegó a Hanói luego de que Vietnam concedió a Estados Unidos su mayor estatus diplomático, el de socio estratégico integral. Esto demuestra hasta qué punto ha evolucionado la relación desde lo que Biden llamó el “pasado amargo” de la Guerra de Vietnam que terminó hace casi medio siglo.
La asociación ampliada refleja un esfuerzo más amplio en toda Asia para contrarrestar la influencia de China.
Biden abrió su conferencia de prensa diciendo que había “viajado alrededor del mundo en cinco días”, desde Washington a Nueva Delhi y ahora Hanói, mostrando los esfuerzos de su administración para forjar alianzas. La apretada agenda y el desfase horario parecían haber pasado factura al presidente de 80 años, que intentó finalizar su comparecencia ante los medios diciendo “me voy a la cama”.
En respuesta a una pregunta, Biden dijo a los periodistas que se había reunido con el primer ministro chino Li Qiang durante la cumbre del G20. El contacto es la interacción de más alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos desde que Biden y el presidente de China, Xi Jinping, mantuvieron conversaciones en el G20 del año pasado en Indonesia. Xi se saltó las conversaciones en India y envió a Li en su lugar.
“Hablamos de estabilidad... No fue una confrontación en absoluto”, dijo Biden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí