Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El problema también complica el servicio alimentario

Una escuela lleva varias semanas sin clases por una pérdida de gas

Se trata de la primaria 108, de Ignacio Correas. Organizan una protesta para hoy frente a la sede del consejo escolar

Una escuela lleva varias semanas sin clases por una pérdida de gas

la escuela 108 está cerrada desde hace varias semanas/ whatsapp

12 de Septiembre de 2023 | 05:55
Edición impresa

La comunidad educativa de la Escuela 108 de Ignacio Correas sobrelleva un calendario escolar con serias dificultades. Por distintos problemas edilicios, con los servicios u otras razones, tiene clases de forma intermitente. Ahora, una pérdida de gas la dejó sin actividades desde hace varias semanas y aún no tienen novedades sobre una respuesta que les permita regularizar el dictado de clases.

La escuela está ubicado en 30 entre 696 y 697, donde más de 150 alumnos, docentes, auxiliares y directivos afrontan una situación que los deja sin actividades escolares durante mucho tiempo.

Desde la semana pasada, los alumnos no acuden debido a la suspensión de las actividades y según pudo saber este diario, los padres tomarán cartas en el asunto, potenciando los reclamos para obtener una respuesta definitiva.

Luego de varios pedidos para que esto se pueda solucionar, luego del asueto de este lunes por el Día del Maestro, se autoconvocarán hoy a las 9 de la mañana en el Consejo Escolar de 4 y 42.

“El principal problema que enfrenta la institución es la pérdida de gas, que ha obligado a la suspensión de clases durante varias semanas. Una inspección de infraestructura escolar reveló que se requiere una revisión completa de la instalación de gas en la escuela”, informaron desde la comunidad educativa.

Además, aseguraron que “esta problemática afecta a más de 160 chicos. La semana pasada no tuvieron clases y desde principio de año que vienen con intermitencias por problemáticas recurrentes. La vía de reclamo pasa de un lugar a otro sin solución, del municipio, consejo escolar, dirección de escuelas, delegación municipal, provincia y nadie se hace cargo”, indicaron a este diario.

Una de las cuestiones que también preocupan, es que ante la falta de gas, varios chicos se quedarían sin desayunar, almorzar o merendar, ya que no se podrían usar las cocinas.

“Esta semana si se mantiene la problemática y no autorizan las viandas, van a tener solo media jornada, y hay muchos chicos que comen en la escuela, o sea se van a quedar sin comer ni merendar por la falta de gas. Si el Servicio Alimentario Escolar (SAE) autoriza las viandas por ahí pueden tener jornada completa hasta que se resuelva lo demás”, expresaron con preocupación en la comunidad educativa.

A su vez, sumado a este problema, otro de los inconvenientes del establecimiento educativo que manifiestan es el estado del pozo del baño, que se “rebalsa” de manera recurrente, y termina siendo una bomba de tiempo sanitaria.

“Aunque se han realizado destapes periódicos, es necesario construir un nuevo pozo de baño acorde a los 162 alumnos que actualmente asisten a la escuela, una cifra que ha crecido significativamente en comparación con la matrícula original”, señalaron.

En esta misma línea, aseguraron que “esta situación del pozo de baño no solo afecta la higiene, sino que también tiene un impacto en las actividades al aire libre de los estudiantes, ya que el agua se desborda en el patio de recreo, lo que ha llevado a la inhabilitación de uno de los patios”.

Quienes integran la comunidad educativa buscan una solución urgente para regularizar el dictado de clases y el servicio de alimentación que reciben en el establecimiento educativo los alumnos y alumnas que lo necesitan.

MÁS PROBLEMAS

Otro problema que tienen en la comunidad educativa de la Escuela 108 son los accesos. Sin veredas, cada vez que llueve llegar a la escuela significa atravesar una superficie que parece un pantano, según describieron familiares de los alumnos del establecimiento educativo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla